Del Bosque: “Casillas se siente útil en el Oporto”

españa-alineación-
Del Bosque habla con Casillas. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Vicente Del Bosque considera que la salida de Iker Casillas del Real Madrid fue una buena decisión del guardameta. “Me consta que es feliz y se siente útil en el Oporto”, dijo el técnico al medio portugués O Jogo.

El salamantino compara el potencial del equipo blanco con el Oporto en Portugal. “Es un equipo que domina mucho, prácticamente como el Real Madrid en la Liga. Y Casillas está acostumbrado a ser portero de equipos grandes”, puntualizó.

Del Bosque no dudó en confirmar que Casillas es su primera opción para la portería en la próxima Eurocopa por delante de David De Gea y que su presencia en el torneo “está garantizada, salvo lesión”. El técnico considera que el portero ha encontrado en Oporto la continuidad y la estabilidad que necesitaba.

“Lopetegui tiene condiciones para ser campeón de Liga. Además de un amigo estupendo, fue mi jugador cuando empezó y mi compañero después en la federación. Es un placer ver que las cosas le van bien”, explicó el seleccionador sobre el técnico del Oporto.

Por último, Del Bosque señaló a Portugal como uno de los rivales de España para revalidar su título de campeón de Europa. “Tienen muchas posibilidades y serán un rival complicado”, zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias