Deportes
Félix 'Diamante' Verdejo

Declaran culpable a un boxeador olímpico por drogar y asesinar a su novia embarazada

El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, declarado culpable

Asesinó a su novia embarazada hace dos años

Ahora ha sido juzgado en Puerto Rico

Muere repentinamente un futbolista de 25 años "joven y sano"

Un jurado declara culpable a Félix Verdejo de dos de los cuatro delitos que se le imputaban en relación con la muerte de su amante embarazada de 27 años. El que fuera boxeador olímpico y brillante promesa del deporte puertorriqueño arruinó su vida hace algo más de dos años, cuando fue acusado de asesinar violentamente a su amante Keishla Rodríguez Ortiz, una joven embarazada de 27 años que fue golpeada, drogada y cuyo cuerpo fue lanzado a la laguna San José de San Juan.

El crimen, ocurrido el 29 de abril de 2021, generó un enorme repudio en la isla, donde se realizaron protestas en contra de la violencia de género y el duelo por la víctima se extendió a nivel nacional. El boxeador, que ahora tiene 30 años, permanecía en prisión desde entonces como presunto autor del crimen que ahora ha sido juzgado en una corte de la isla.

Desgarrador asesinato

Fue la madre de la víctima la que denunció la desapareción e informó a las autoridades de que la joven estaba embarazada, siendo presumiblemente Verdejo el padre. Ese día estaba encontrarse con el boxeador para contarle su estado de gestación, pero según las informaciones de varios medios el púgil le pidió que abortara. La joven fue asesinada el mismo 29 de abril, relató en el juicio el testigo estrella de la fiscalía, Luis Antonio Cádiz Martínez, el cómplice que se declaró culpable en 2022.

Según su testimonio, Félix golpeó a la joven, a la que también inyectaron sustancias como fentanilo y heroína. Después le amarraron de pies y manos a un bloque y lanzaron su cuerpo desde un puente al agua. La víctima murió ahogada, según los expertos forenses. Una trágica historia que conmocionó a todo el país durante todo este tiempo y que está cerca de llegar a su fin tras ser declarado culpable el boxeador.