Lleva 10 goles en contra sin dejar a cero la portería en ningún partido de Liga

El dato que condena al Barcelona y a Valverde: ha encajado ya un tercio de los goles de toda la temporada pasada

La victoria del Barcelona ante el Villarreal (2-1), sirvió para maquillar la situación pero no un dato preocupante: son ya 10 los goles encajados en seis partidos de Liga, en ninguno han dejado la portería a cero. Una cifra que llama más la atención si se compara con la temporada pasada donde encajaron 36 goles en 38 encuentros o los 21 de la primera campaña de Ter Stegen en el conjunto azulgrana

El dato que condena al Barcelona y a Valverde: ha encajado ya un tercio de los goles de toda la temporada pasada
Ter-Stegen-ha-encajado-en-seis-partidos-casi-un-tercio-de-los-goles-que-en-temporadas-pasadas-(Getty)

La victoria del Barcelona en la noche del martes ante el Villarreal (2-1) sirvió para maquillar la situación, pero dejó otro dato preocupante, además de la lesión de Leo Messi: otro partido más sin poner el cerrojo a la portería. Son ya 10 los goles que han encajado los azulgranas en seis encuentros, casi un tercio de los que recibieron durante los 38 partidos de la pasada campaña.

El Barcelona salió al Camp Nou con la obligación de acallar cuanto antes las voces que señalaban a la crisis de los azulgranas. Se encontraron pronto con un marcador favorable de 2-0 sin apenas proponérselo. Dos acciones puntuales – una de córner entre Messi y Griezmann y un disparo certero de Arthur- les sirvieron para jugar tranquilos. Sin embargo, al filo del descanso, Cazorla se sacó un disparo, imparable para Ter Stegen, que puso nerviosos a los azulgranas, justo cuando Messi presentaba problemas. Por suerte para Valverde, el resultado no se movió en la reanudación y los tres puntos quedaron a buen recaudo en el Camp Nou. 

Sin embargo, las sensaciones pese a la victoria no fueron positivas. Lesión de Messi aparte, hay un dato que preocupa en Can Barça y es la facilidad con la que se encajan goles esta temporada. Ter Stegen no ha podido echar el cerrojo a su portería en ninguno de los seis encuentros jugados en Liga esta campaña. Son 10 ya los goles recibidos, el mismo número que Betis o Villarreal, siendo los equipos que hasta el momento más tantos en contra tienen.

Casi un tercio que en la pasada temporada

El dato es cuanto menos preocupante si lo comparamos con los números que dejaba Ter Stegen en temporadas pasadas. El año pasado, sin ir más lejos, el Barcelona encajó 36 goles de un total de 38 partidos ( del 1’05 goles por partido el año pasado, al 1’66 de este inicio de temporada).  Es decir, en esta, en apenas seis jornadas disputadas en Liga, se acercan a un tercio de los goles de la pasada temporada.

Una proporción que sí alcanzan si lo comparamos con la campaña 17/18 en la que recibieron 29 goles en total. La diferencia es mucho más llamativa si miramos a la primera temporada del guardameta alemán en el Camp Nou, con apenas 21 goles al final de la campaña 14/15.

Lo último en Deportes

Últimas noticias