Daniel Briz, la promesa del automovilismo alicantino y el más rápido en Zuera

Daniel Briz en el campeonato de España de Karting
Daniel Briz en el campeonato de España de Karting

El pasado 4 de julio en el circuito de Zuera, tuvo lugar el Campeonato de España de Karting, donde la joven promesa del automovilismo alicantino Daniel Briz consiguió la pole de grupo, la pole general y ganó la primera clasificatoria, en la categoría senior, pero se le salió el agua del radiador y no dio el peso.

Pero la mala suerte se cebó con él. En la primera carrera después de las clasificatorias salía en el puesto 32 y ya en la salida adelantaba 15 posiciones, acabando en la posición 14, adelantando así 18 posiciones.

En la segunda carrera, en la quinta vuelta ya estaba en quinto puesto, fue entonces cuando se le gripo el motor y tuvo que abandonar. Con estos resultados, el corredor alicantino sigue estando en el top 10 en la general del campeonato de España a falta de 4 carreras donde luchará hasta el final.

Daniel llegaba a Zuera impulsado por sus buenos resultados en Campillos y aunque las sensaciones en los entrenamientos fueron mucho mejores Briz comentaba “he salido a por todas pero los diferentes contratiempos no me lo han permitido”.

Daniel correrá la tercera prueba de la competición del 10 al 12 de septiembre en Recas, Toledo; y la cuarta y última, del 8 al 10 de octubre en Chiva, Valencia.

Pese a su corta edad, el joven talento alicantino cuenta con un extenso palmarés de logros. De 2014 a 2017 consiguió 22 podiums en 21 meetings, así como el reconocimiento de La Federación Valenciana y Catalana por sus resultados en 2015 y 2016. En la temporada 2017 se alzó como Campeón de España de Karting, en categoría cadete, además de conseguir meterse en el pódium 10 veces en 9 meetings y participar en campeonatos internacionales de la categoría del WSK Champions Cup o el WSK Super Master Series. Entre 2018 y 2020 ha participado en campeonatos internacionales como el Europeo CIK-FIA, quedando en la posición 23, o el Campeonato del Mundo OKJ.

Lo último en Deportes

Últimas noticias