Dani Pedrosa: “2016 fue difícil, pero hay que aprender de ello”
Dani Pedrosa fue una de las grandes decepciones de la temporada 2016. Salvo en la carrera de Misano, que ganó, y en alguna ocasión contada más, el piloto español rindió muy por debajo de lo esperado. La culpa principal la tuvieron unos neumáticos que jamás se adaptaron a su estilo de pilotaje. Y sin agarre no se puede ir rápido.
Todas las dificultades vividas durante el año pasado han hecho reflexionar a Pedrosa, que asegura haber aprendido de todo aquello para convertirse en un piloto mejor. “Se aprende mucho. De cada situación que se vive se puede aprender algo. En 2016 aprendí más sobre la actitud que nunca. Fue un año difícil, pero siempre hay que aprender y buscar el camino correcto”. A pesar de esto, Pedrosa no quiere olvidar que en Misano logró una de las mejores victorias de su vida. “Un momento como Misano es inolvidable, único. Para momentos como ese es para los que luchas. Pero la última temporada no fue buena. Afortunadamente gané una carrera, pero quiero más”.
De cara a la temporada que comienza en marzo, Dani Pedrosa no quiere marcarse ningún objetivo. El de Honda sabe que la clave principal para que su rendimiento crezca es que Michelin traiga unos neumáticos con los que él se sienta cómodo, algo que solamente podrá ver cuando empiecen los test de pretemporada. “Es pronto para evaluarla correctamente ya que todavía no estamos seguros de los neumáticos que nos dará Michelin. Hay que hacer test. Solo cuando se sepa el nivel de agarre se podrá ajustar la moto. Si uno tiene buenos neumáticos, el 90% ya está salvado. Por eso son tan importantes. Ellos te dan la confianza”. Esperemos que así sea, y que por fin podamos ver a Pedrosa donde se merece, que es peleando por fin por el mundial.
Temas:
- Dani Pedrosa
- Honda
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Albacete-Barcelona: un ‘matagigantes’ amenaza al campeón
-
El Atlético anima el cierre del mercado de invierno con el fichaje de Rodrigo Mendoza sobre la bocina
-
Horario del Albacete – Barcelona: cuándo es el partido de cuartos de final de la Copa del Rey y dónde ver por TV en directo gratis
-
Alineación posible del Barcelona contra el Albacete: rotaciones sin revoluciones
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Hacienda lo confirma: el giro de 340 euros en el IRPF es oficial en España en 2026
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva nadie: lo que llega a España es muy peligroso
-
Ni Castilla-La Mancha ni Andalucía: el mayor productor de ajo es este país que no te esperas
-
Conmoción entre los arqueólogos tras hallar más de 7000 sellos y objetos administrativos de hace 5000 años
-
El barrio de Madrid que parece un pueblo y es perfecto para vivir si buscas la tranquilidad