Deportes
Se expone a una multa de 200 euros

Dani Olmo la lía: infringe las normas y se graba con el móvil en bici para celebrar la liga del Barça

Olmo se grabó mientras circulaba en bicicleta y eso está totalmente prohibido por la DGT

Olmo, Eric García, Pedri e Iñigo Martínez fueron al Hospital a visitar a Ferran Torres

El puro de Szczesny, la cerveza de Iñigo y Balde sin camiseta: la celebración del Barça en la Joan Gamper

Dani Olmo la lío en la celebración de la Liga del Barcelona. Tras ganar al Espanyol y celebrar el título en Cornellá, el internacional español se fue junto a Eric García, Pedri e Iñigo Martínez al Hospital de Barcelona a visitar a Ferran, baja en el partido tras ser operado de apendicitis. El centrocampista azulgrana subió un vídeo a redes sociales de los cuatro en bicicleta por las calles de Barcelona, grabado por él mismo mientras circulaban con la bici.

Esto es una infracción muy grave, ya que la DGT establece que «mientras conducimos una bici está totalmente prohibido usar el teléfono móvil». Esa es una de las normas que todo ciclista debe conocer para circular con el vehículo de las dos ruedas. Incumplir esta normativa de circulación conlleva una multa de 200 euros, que es a lo que se expone Dani Olmo al haber subido el vídeo a su cuenta de Instagram donde se aprecia que ha sido grabado con su teléfono móvil mientras conducía la bicicleta.

Los cuatro futbolistas se dirigían hacia la Ciudad Deportiva Joan Gamper para celebrar la Liga número 28 del Barcelona. Olmo, Erci, Pedri e Iñigo decidieron acudir con sus coches al hospital para ver a Ferran Torres después de la operación, y los dejaron en el parking del mismo para marcharse a la fiesta. De allí, los cuatro jugadores se fueron dando un paseo en bici. Olmo sacó el móvil para inmortalizar ese momento con un vídeo y lo compartió con todos sus seguidores.

Este vídeo le puede salir caro al internacional español, ya que la normativa de la DGT señala que no se puede manipular el teléfono móvil mientras se circula en bici. Esto significa que el ciclista puede llevarlo apoyado en un soporte y mirar el GPS, pero no puede tocarlo en ningún momento ni para colocarlo y mucho menos sacarlo para llevarlo en la mano. En el caso de estar manipulando el móvil mientras circula en bicicleta en marcha, se considera una sanción grave que puede llegar hasta los 200 euros.

Otra de las cosas que ha llamado la atención del vídeo de Olmo es que los cuatro futbolistas van sin casco, pero esto no es una infracción. La DGT establece que «el casco protector es obligatorio solo para los menores de 16 años. Para los demás ciclistas es solo recomendable y siempre aconsejable». Esta es la norma para circular en bici por la ciudad, pero si sales a carretera, que no es el caso de los cuatro futbolistas del Barcelona, sí que es obligatorio llevarlo, «con tres excepciones: en subidas prolongadas, por razones médicas o con calor extremo».

Celebración por todo lo alto

En el vídeo se puede ver a Dani Olmo, que es el que graba, por delante de Pedri, Eric e Iñigo que circulan en paralelo unos metros más atrás. Al grito de «campeones, campeones» y «¡vamos!», los cuatro jugadores se dirigen hacia la Ciudad Deportiva Joan Gamper, situada a escasos cinco kilómetros del RCDE Stadium, para festejar el título liguero junto a sus aficionados.

Bengalas rojas y azules, petardos y fuegos artificiales, banderas y cánticos de todo tipo. Los futbolistas cantaban al unísono, mientras otros como Szczesny, canalizaban su alegría vaper en mano. El polaco ya lo había hecho con un puro en el vestuario del Espanyol. Todo ello ante una multitud de aficionados azulgranas congregados en las inmediaciones de la ciudad deportiva del Barcelona. Para entonces, Iñigo Martínez ya había celebrado en el vestuario la Liga con cerveza e hizo lo propio en la rampa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, mientras Balde se asomó al balcón sin camiseta.