Dani Alves defiende a Messi y atiza a la plantilla del Barça: «Le falta que el equipo le acompañe»

alves messi
Messi celebra un gol junto a Dani Alves en el Barcelona. (AFP)

Dani Alves nunca se ha mordido la lengua y ahora que ya viene de vuelta en el fútbol y está a miles de kilómetros de Barcelona, menos todavía. El lateral ex azulgrana ha defendido a Messi y ha criticado a la actual plantilla del equipo de Setién. Además, ha aconsejado el retorno de Neymar al campo y de Xavi Hernández al banquillo culé en declaraciones a Catalunya Radio.

En activo con 37 años

«La vida sin sueños ni objetivos no tiene sentido. Llevo lo de competir en la sangre. Me he cuidado siempre, toda mi carrera, para poder llegar donde yo quiera. Mientras tenga el alma de competidor y guerrero seguiré. Aunque uno quiera poner fechas de caducidad, yo mientras me corra la sangre por las venas seguiré compitiendo y dando lo mejor».

Su fútbol alocado

«Si no pones un punto de locura en esta profesión, te vas a volver loco, pero toda la gente con la que he estado me respeta por lo profesional que soy. Luego la locura viene en el paquete. Uno tiene que confiar en lo que hace y soy una persona muy centrada, aunque no lo parezca. Sé que mi personalidad a veces no es buena para mucha gente, pero soy lo que soy, no puedes caer bien a todo el mundo».

Nostalgia del Barça

«No soy una persona egoísta ni rencorosa. Claro que echo de menos el Barça y siempre lo haré, porque es mi casa. El otro día comentaba con mi gente que he estado ocho años en el Barça y casi que salgo por la puerta de atrás. Se queda ese gusto agridulce de preguntarte qué más hay que hacer».

Salida del Camp Nou

«Me sentí dolido en ese momento porque estaba haciendo mucho en el Barça y no me querían dar una continuidad. Había firmado mi mejor temporada. No me sentí valorado. El Madrid, y otros equipos, me pagaban el doble y decidí ir al Barça, yo quería tener el derecho de tomar la decisión de salir. Quería salir por la puerta grande. Me quedó esa situación que no me gustó. No soy rencoroso, soy un alma pura y limpia. Cuando me fui, como ya dije en otra ocasión, mi pensamiento era salir y demostrar mi valor fuera de aquí para luego volver. Por eso yo me dedicaba el doble y hasta el triple».

El Barça le echa de menos

«No me gusta ser ventajista, pero siempre digo que confío mucho en mí. Igual que yo no encontrarán a nadie, puede ser mejor o peor, pero igual no. Ahora no es sólo una cuestión de mi posición. El Barça siempre fichó jugadores buenos que entendían la filosofía de juego. No sólo vale tener grandes jugadores, hay que entender la filosofía, los compañeros… Ese es el cambio que he visto desde fuera. Veo todos los partidos y falta esa identidad de un equipo dominador todos los minutos, que la gente se lo pase bien… Antes había un entendimiento entre compañeros que hacía las cosas fáciles».

Messi

«Es un ganador nato, no le gusta perder y es normal que se enfade. Quiere ganar siempre, como yo. Lleva tanto tiempo haciéndolo que ya percibes cuándo tu equipo da y cuándo no. Por eso lo dice, lleva muchos años en el Barça y es consciente de lo que necesita para poder ganar y aspirar a grandes cosas. Le falta estar arropado. Messi era el plato principal pero nosotros los ingredientes perfectos. Siempre quiere estar en la cima y necesitas gente que construya eso. La sensación ahora es que él siempre tiene que estar tirando del carro y es humano».

Salida de Messi

«No, no creo. Es la bandera de este club, de este equipo y sería el error más grande que cometería en su vida el club. Sería un fallo que un jugador así no se retire allí y cambien el nombre de Camp Nou por el de Leo Messi».

Neymar

«Al único que he intentado convencer es a Neymar de que vaya al Barça. Tenía una oferta muy importante del Real Madrid y le dije que si quería ser feliz viniese al Barça. Es la única vez que he convencido a alguien de algo. Si fuese él, volvería y sin pensarlo.¿Si se equivocó marchándose al PSG? Nunca pienso que la gente se equivoca al tomar una decisión. Todo el mundo sabe que Ney puede ayudar al Barça, a Messi y a que el club vuelva a ser gigante en LaLiga, en Europa… y el fútbol cada vez está más equilibrado. El equipo tiene 11 y tu con Messi tienes 13. El equipo tiene 11 y con Neymar tienes 13. Si miras por el bien del equipo tienes que tener a los mejores».

Arthur

«No me pidió ningún consejo para firmar por la Juve. No entiendo que un año era el nuevo Xavi y ahora sale… que me aclaren algunas cosas. Creo que es un pedazo de jugador y ¿qué ha durado? Los equipos grandes son así, no te dan tiempo de adaptación. El Barça volverá a ser el equipo que nos gusta ver y pronto».

Xavi Hernández

«Será la versión 3.0 del Barça. Un equipo no es solo 11, no es solo un entrenador… es la conjugación de todos esos verbos. Así se forma un equipo grande, invencible, cuando está en sintonía».

Real Madrid

«El tuit fue una broma. Yo estuve en el Barça y la diferencia es que el Madrid es muy fuerte psicológicamente, llega un momento que crece de una manera… que llega a pensar que son más grandes de lo que son y eso lo lleva a ser un equipo grande. Tiene un poder muy grande en ciertos momentos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias