Deudas con la Agencia Tributaria

Dani Alves y Ancelotti encabezan una lista de morosos con Hacienda en la que entra Eto’o

morosos Hacienda
Ancelotti, Alves y Eto'o, en la lista de morosos.
Javier Iglesias

Dani Alves, Carlo Ancelotti o Samuel Eto’o son algunos de los personajes relacionados con el deporte que aparecen en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600.000 euros. El listado ha sido publicado este lunes por la Agencia Tributaria y cuenta como novedad con la presencia del delantero camerunés ex del Barcelona.

Samuel Eto’o, a 31 de agosto y según el documento de la Agencia Tributaria, debe al fisco la cantidad de 981.598 euros. Por su parte, Dani Alves, mientras espera su debut con el conjunto azulgrana en su segunda etapa, sigue apareciendo en la lista de morosos debiendo 2.088.979 euros.

Ancelotti repite

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sigue en la lista con una deuda a la citada fecha de 1.404.207 euros. El italiano ya admitió el pasado mes de julio ante el juez su responsabilidad en un presunto fraude fiscal perpetrado en 2014, aunque lo justificó por los malos consejos de sus asesores.

El entrenador blanco mostró su voluntad de pagar la cantidad que se le reclama. Pero Ancelotti no hizo lo mismo respecto a la acusación relativa al ejercicio 2015. El entrenador discrepó de la tesis de la acusación al sostener que ese año, en el que dejó de entrenar al Real Madrid, no había estado el tiempo suficiente en España (183 días) para que, de acuerdo con los criterios de la Agencia Tributaria, se le pueda considerar contribuyente.

Diferentes club de fútbol también han visto su nombre en la lista. El Xerez adeuda 10,3 millones, mientras un clásico del fútbol español como el Real Murcia tiene una deuda de 10 millones. El Lleida, el Ciudad de Murcia, el Real Jaén, el Club Polideportivo Mérida o el Reus también tienen cuentas pendientes con Hacienda. También destaca la presencia del Santos, equipo brasileño, que debe más de tres millones.

Como novedad ante la entrada en vigor de la Ley de lucha contra el fraude, en esta lista de morosos el límite conjunto de deudas y sanciones desciende desde un millón a 600.000 euros, lo que implica que figure un número superior de deudores y deuda en este listado en comparación con los de años anteriores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias