Siguen Ancelotti, Dani Alves y Patricia Conde

Twitter, Sergi Arola, Eto’o y Kiko Matamoros entran en la lista de morosos de Hacienda

Ver vídeo

El cocinero Sergi Arola, el exfutbolista Samuel Eto’o, el personaje televisivo Kiko Matamoros y Twitter han entrado en la lista de morosos publicada este lunes por la Agencia Tributaria, que ahora tiene criterios más estrictos. En el listado -que incluye a quienes adeudan más de 600.000 euros a Hacienda a 31 de agosto y sus responsables solidarios- figuran también el exsocio de Iñaki Urdangarín Diego Torres o el empresario Bartolomé Cursach.

Tras endurecer los criterios, bajando el límite a 600.000 euros, la red social Twitter entra a la lista de morosos de Hacienda, con una cuantía pendiente de pago de 800.795 euros. Al reducirse el límite -desde el millón de euros- también se han colado en esta lista el exfutbolista Samuel Eto`o (981.598 euros), el cocinero Sergi Arola (985.924 euros); Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín, con una deuda de 956.000 euros o el personaje televisivo Kiko Matamoros (711.000 euros).

En cambio, salen del listado el vicepresidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido Carrasco, la aplicación Glovo o el Estudiantes. Esto no significa necesariamente que hayan saldado su deuda, sino que o bien la han situado por debajo de los 600.000 euros o han logrado algún tipo de suspensión o aplazamiento antes del 31 de agosto.

En cambio, permanece en el listado el empresario Agapito García, que se mantiene como el mayor deudor persona física de España con 14,9 millones. También repiten, aunque con menor deuda, el exbanquero Mario Conde (7,8 millones), la actriz Paz Vega (3 millones), el escritor César Vidal (2,6 millones), el entrenador Carlo Ancelotti (1,4 millones), el escritor Ildefonso Falcones (1,3 millones), el futbolista Dani Alves (1 millón) o la presentadora Patricia Conde (1 millón).

Los grandes morosos se duplican 

La octava lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 7.277 deudores de más de 600.000 euros con Hacienda a 31 de agosto de 2021, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 18.200 millones de euros, según fuentes de la Agencia Tributaria.

Como novedad ante la entrada en vigor de la Ley de lucha contra el fraude, en esta publicación el límite conjunto de deudas y sanciones desciende desde un millón a 600.000 euros, lo que implica que figure un número superior de deudores y deuda en este listado en comparación con los de años anteriores. Además, se incluyen expresamente en el listado no solo a los deudores principales, sino también, y como novedad, a los responsables solidarios.

Así, si se compara con la anterior lista publicada en junio de 2021, el número de deudores se ha disparado un 88%, mientras que el importe global de la deuda lo ha hecho un 29,4%, si bien hay que tener en cuenta que 3.000 millones del importe total (18.200 millones) aparecen duplicados como consecuencia de la inclusión de las derivaciones de responsabilidad solidaria. Homogeneizando criterios con los de los listados anteriores, el número de deudores sería de 3.439, un 11% menos con respecto al listado anterior, mientras que el importe ascendería a algo más de 12.800 millones de euros, por lo que la variación respecto al último listado publicado es, en términos homogéneos, de un 9% menos.

Lo último en Economía

Últimas noticias