NBA: Luka Doncic acepta la oferta de los Mavericks

Dallas baña en oro a Doncic: 207 kilos por cinco años

Doncic
Luka Doncic, en un partido de pretemporada. (Getty)

Histórica renovación de Luka Doncic con los Dallas Mavericks. El esloveno, que seguirá en la franquicia las próximas cinco temporadas, firmará el mayor contrato de la historia de la NBA para un jugador de 22 años. En total, el que hace tiempo que es una de las grandes estrellas de baloncesto del mundo ganará 207 millones de euros, convirtiéndose en el quinto jugador de la competición estadounidense en firmar un contrato que supere los 200 kilos.

La noticia saltaba el pasado lunes. Marc Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, aterrizaba en Eslovenia junto al entrenador, Jason Kidd, y al asesor deportivo, el mítico Dirk Nowitzki, con el objetivo de firmar la renovación de Luka Doncic. Las informaciones apuntaban a que las cifras del contrato podrían ser históricas: el multimillonario propietario de la franquicia del norte de Texas iba a bañar en oro al jugador esloveno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luka Doncic (@lukadoncic)

Finalmente, Luka Doncic cobrará un total de 207 millones de euros por las cinco temporadas que estará vinculado con los Dallas Mavericks. Un contrato que convierte al esloveno en el joven mejor pagado de la historia de la NBA y en el quinto jugador en ganar más de 200 kilos después de Stephen Curry, Russell Westbrook, Rudy Gobert y Giannis Antetokounmpo. Como no podía ser de otro modo, también se convierte en el mayor contrato de la historia de los Mavericks.

El nuevo contrato entrará en vigor a partir de la próxima temporada. El jugador de los Mavericks cobrará 47,1 millones en su última campaña, algo más que durante las cuatro anteriores. Con la renovación de su gran estrella, la franquicia quiere seguir creciendo y ganar cuanto antes el que sería el segundo anillo de su historia, después del conseguido en 2011 bajo el liderato de Nowitzki.

Lo último en Deportes

Últimas noticias