Curry separa a Marc Gasol de su sueño de ser campeón de la NBA
Marc Gasol quiere ser el segundo jugador nacido en España en ganar un anillo de la NBA. El pívot de Sant Boi sueña con suceder a su hermano Pau –bicampeón con los Lakers– en el palmarés en una final que también contará con el jugador nacionalizado español Serge Ibaka en las filas de los Toronto Raptors. Los canadienses han sido el equipo más fuerte de la Conferencia Este y han conseguido sobreponerse a las diversas adversidades para alcanzar por méritos propios la primera final de la NBA en los 24 años de historia de la franquicia.
Toronto contará con el factor cancha, pero también con el excesivo desgaste acumulado que llevan en estos Play-offs tras haber disputado dos partidos más que sus rivales para acceder a la ronda por el título. Los Warriors, sin embargo, se han encontrado con diversas lesiones por el camino como la de Kevin Durant y DeMarcus Cousins –ambos duda para reaparecer en esta cita–. Por contra, el equipo de la bahía de San Francisco ha alcanzado su máximo nivel sin ninguno de ellos con Stephen Curry promediando 35 puntos por partido y un 6-0 en ese intervalo.
Los Warriors parten como favoritos luciendo en sus vitrinas tres de los últimos cuatro campeonatos. El equipo entrenado por Steve Kerr jugará por primera vez unas finales con el factor cancha en contra, algo importante habida cuenta pasional que es la afición canadiense. Stephen Curry, a quien se le ha acusado en algunas ocasiones de venirse abajo en los momentos de presión, tiene por delante el desafío de ganar su primer MVP de unas finales en las que todo lo demás es una incógnita.
Marc Gasol, quien aterrizó en Toronto este pasado mes de febrero, sueña con emular a su hermano Pau con un anillo. El pívot español ha sido fundamental en el aspecto defensivo en los Play-Offs haciendo reverdecer su antiguo premio al Mejor Defensor de la NBA en 2013. El de Sant Boi deberá intentar adaptarse a la velocidad de unos Warriors que jugarán fieles a su estilo hasta el final: rock and roll en las finales un año más.
Lo último en Baloncesto
-
España se la pega en el primer test contra Portugal
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
Últimas noticias
-
El alcalde del PSOE de Pollença coloca en la empresa de limpieza al gerente que casi hunde la EMT de Palma
-
Los OK y KO del miércoles, 6 de agosto de 2025
-
La mujer del comisionado ‘fake’ abocada a la destitución: no ha acreditado su titulación en una semana
-
Ineco sancionó a 12 empleados por absentismo pero nunca investigó a Jésica por cobrar sin trabajar
-
Éstos son los impuestos que pagas cada mes y no lo sabes: la app que te cuenta la verdad de tu nómina