Curry separa a Marc Gasol de su sueño de ser campeón de la NBA
Marc Gasol quiere ser el segundo jugador nacido en España en ganar un anillo de la NBA. El pívot de Sant Boi sueña con suceder a su hermano Pau –bicampeón con los Lakers– en el palmarés en una final que también contará con el jugador nacionalizado español Serge Ibaka en las filas de los Toronto Raptors. Los canadienses han sido el equipo más fuerte de la Conferencia Este y han conseguido sobreponerse a las diversas adversidades para alcanzar por méritos propios la primera final de la NBA en los 24 años de historia de la franquicia.
Toronto contará con el factor cancha, pero también con el excesivo desgaste acumulado que llevan en estos Play-offs tras haber disputado dos partidos más que sus rivales para acceder a la ronda por el título. Los Warriors, sin embargo, se han encontrado con diversas lesiones por el camino como la de Kevin Durant y DeMarcus Cousins –ambos duda para reaparecer en esta cita–. Por contra, el equipo de la bahía de San Francisco ha alcanzado su máximo nivel sin ninguno de ellos con Stephen Curry promediando 35 puntos por partido y un 6-0 en ese intervalo.
Los Warriors parten como favoritos luciendo en sus vitrinas tres de los últimos cuatro campeonatos. El equipo entrenado por Steve Kerr jugará por primera vez unas finales con el factor cancha en contra, algo importante habida cuenta pasional que es la afición canadiense. Stephen Curry, a quien se le ha acusado en algunas ocasiones de venirse abajo en los momentos de presión, tiene por delante el desafío de ganar su primer MVP de unas finales en las que todo lo demás es una incógnita.
Marc Gasol, quien aterrizó en Toronto este pasado mes de febrero, sueña con emular a su hermano Pau con un anillo. El pívot español ha sido fundamental en el aspecto defensivo en los Play-Offs haciendo reverdecer su antiguo premio al Mejor Defensor de la NBA en 2013. El de Sant Boi deberá intentar adaptarse a la velocidad de unos Warriors que jugarán fieles a su estilo hasta el final: rock and roll en las finales un año más.
Lo último en Baloncesto
-
LeBron James sufre la mayor bajada de sueldo en la historia de la NBA: de cobrar 52,6 millones a 3,8
-
Bombazo: LeBron James ficha por los Philadelphia Sixers para las próximas dos temporadas
-
Muere ahogada Fabiola Mbulito, gran promesa del baloncesto canario
-
Chus Mateo convoca a los cinco NBA y Juancho Hernangómez regresa a una lista de España
-
Chus Mateo: «Aday Mara estaba deseando representar a España»
Últimas noticias
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Terelu Campos se enfrenta a su hermana Carmen Borrego: «Tu hijo ha bloqueado a mi hija»
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
Reyertas y agresiones en las calles de Ceuta entre los vecinos y los marroquíes que asaltaron la frontera
-
Iker Jiménez, «en shock» por la invasión de Ceuta: «¿Qué sentido tiene todo esto que estamos viviendo?»