Un Curry galáctico se carga a los Rockets y mete a los Warriors en la final del Oeste
Con 33 puntos y una actuación magistral, Stephen Curry ha clasificado a Golden State Warriors a la final de la Conferencia Oeste tras eliminar a Houston Rockets.
Golden State Warriors ha alcanzado la final de la Conferencia Oeste al imponerse en el sexto partido de la eliminatoria (4-2) a Houston Rockets (113-118), un encuentro en el que el base Stephen Curry
emergió en la segunda mitad con 33 puntos -23 en el último cuarto- para guiar a los suyos hacia la quinta final de conferencia consecutiva.
En el primer partido entero sin el alero Kevin Durant, máximo anotador de los playoffs y ausente por una lesión muscular, Curry tomó el testigo después de una primera parte en la que no consiguió anotar. Sus 9 de 20 tiros de campo, incluidos 4 de 11 triples, y el inmaculado 11 de 11 en tiros libres tras el descanso, permitieron a su equipo, junto a los 27 tantos del escolta Klay Thompson, dejar fuera de la lucha a los Rockets, que tuvieron en James Harden (35) a su mejor hombre.
«Si este partido no personifica a Stephen Curry, no sé cuál lo hará. Hace estas jugadas increíbles. Me recuerda a Manu Ginóbili por su naturaleza… Volvía a loco a Popovich por su estilo de juego y con Steph pasa lo mismo: hay que dejarle solo porque él contrarrestará sus decisiones locas con jugadas perfectas», señaló el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, tras el encuentro.
Clave para Kerr fue también la aportación de los jugadores del banquillo: Kevon Looney logró 14 puntos y Shaun Livingston, 11. Ahora, los de California esperan rival de la serie entre Portland Trail Blazers y Denver Nuggets, que se decidirá este domingo con el séptimo partido en casa de los de Colorado.
Lo último en Baloncesto
-
La feroz rajada de Pero Antic a LeBron James: «Es como una niña pequeña, arruinó la NBA»
-
Aday Mara se hace gigante y domina en su segundo partido con los Oklahoma City Thunder
-
Aplazados el Sabadell – Andorra de Segunda y el Joventut – Andorra de basket por el temporal en Cataluña
-
LeBron James cogerá todos los días un helicóptero para jugar en Philadelphia y vivir en Nueva York
-
Muere a los 93 años Bob Pettit, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Últimas noticias
-
El 12 de octubre en Ceuta
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
-
El Gobierno tiene bloqueadas más de 8.000 nacionalizaciones de judíos sefardíes en plena polémica por la Ley de Nietos
-
Australia asfaltó en 2023 dos calles con más de 135.000 vasos de café reciclados y 1,2 millones de botellas de vidrio: sus creadores dicen que contamina un 24 % menos
-
El hijo de Morante debuta con el Betis en Primera División con un golazo en su primer disparo