Ambos han conquistado Madrid en pista dura y arcilla, ¿lo harán también en el torneo virtual?

El curioso reto que enfrenta a Nadal y Murray en el Mutua Madrid Open Virtual Pro

Rafa Nadal y Andy Murray han conquistado el Mutua Madrid Open en sus diferentes superficies - pista dura y arcilla-. Ahora tienen el reto de extender su adaptación conquistando el Mutua Madrid Open Virtual Pro. Es una gesta que sólo podría superar Roger Federer que además se llevó la corona en la capital española sobre la tierra azul

El curioso reto que enfrenta a Nadal y Murray en el Mutua Madrid Open Virtual Pro
Nadal felicita a Murray tras su victoria en el Mutua Madrid Open en 2015 (Getty)

Rafa Nadal y Andy Murray son dos de los jugadores confirmados que participarán en el Mutua Madrid Open Virtual Pro, un torneo benéfico para recaudar fondos destinados a los tenistas que en mayores dificultades se están viendo por el coronavirus pero también para reducir el impacto social de la pandemia de COVID-19 con un fondo de 50.000 euros. El tenista español y el escocés tienen por delante un bonito reto para reconquistar Madrid y que sólo Roger Federer, de participar, podría superar. 

Si hay un torneo camaleónico en el circuito es el Mutua Madrid Open. En sus casi 20 años de historia, el torneo de Madrid se ha disputado en dos sedes diferentes y con distinta superficie. Ahora, ante la imposibilidad de celebrarse el próximo mes de mayo por la pandemia de coronavirus, los organizadores del torneo han optado por crear el Mutua Madrid Open Virtual Pro en el que tenistas -hombres y mujeres- disputarán el torneo virtualmente con fines benéficos.

Tanto Rafa Nadal como Andy Murray están en la lista de participantes confirmados y ambos tienen por delante un reto añadido al objetivo primordial de aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.  Tanto el de Manacor como el de Dumblane pueden presumir de haber conquistado la capital española en el Madrid Arena y en la Caja Mágica (Nadal lo hizo en 2005 en pista rápida y en 2010, 2013, 2014 y 2017 en arcilla y Murray en 2008 en pista y en 2015 en arcilla). Ahora, de conseguir alguno proclamarse campeón en el Mutua Madrid Virtual Pro, además de la satisfacción de donar el premio, de alguna manera extenderían su idilio con Madrid.

Sólo Federer podría superarlos

El otro tenista que también puede presumir de haber conquistado el título en Madrid en sus diferentes superficies es Roger Federer. En el caso del tenista de Basilea además tiene el añadido de que una de sus conquistas en la Caja Mágica se produjo el año en que se jugó sobre la tierra azul. De modo que el suizo ha ganado en pista rápida (2006), arcilla (2009) y tierra azul (2012).

Por el momento no aparece en la lista de jugadores participantes en el Mutua Madrid Open Virtual Pro- el elenco de jugadores se va desvelando poco a poco-, pero de participar aspiraría a extender aún más su adaptación a Madrid. Hace muchos años, Federer se confesaba un gran amante de los videojuegos de tenis y en la capital española declaró: «Debería elegir a Nadal para jugar en la videoconsola en Roland Garros. Sí, debería hacerlo», decía en 2007 el suizo que en cambio se escogía a sí mismo para disputar Wimbledon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias