Conocido por pasearse desnudo por Granada

La curiosa historia del ‘hombre desnudo’ que se coló en el Granada – United

Un hombre desnudo se coló en el césped del Estadio Nuevo Los Cármenes durante el Granada - Manchester United de la Europa League

La curiosa historia del ‘hombre desnudo’ que se coló en el Granada – United
Un hombre desnudo saltó al campo durante el Granada - Manchester United (Getty)

El Granada se preparaba para vivir su gran noche recibiendo en el Estadio Nuevo Los Cármenes a todo un histórico club europeo como el Manchester United. Sin embargo, el resultado no fue el que soñaban (0-2) y, además, la noche tuvo un inesperado protagonista: un hombre desnudo se coló y empezó a correr sobre el césped, hasta ser reducido por la policía. Su nombre es Olmo García, muy conocido en la ciudad andaluza por su costumbre de pasearse sin ropa.

No es la primera vez que ocurre que un ‘espontáneo’ hace su aparición estrella en medio de algún acontecimiento deportivo, pero no por ello deja de llamar la atención. Especialmente en esta ocasión, teniendo en cuenta que el Granada – Manchester United se jugaba a puerta cerrada y que el individuo burló todos los controles para aparecer completamente desnudo sobre el césped de Los Cármenes.

Para los aficionados rojiblancos no sería una gran sorpresa, ya familiarizados con él. Se trata de Olmo García, un conocido empresario granadino famoso por caminar sin ropa por la ciudad de La Alhambra. «Para mí es una forma de reivindicar la pureza, la paz, de hacer ver que cuando uno se quita la ropa es más sincero con todo aquello que le rodea», explicaba Olmo en una entrevista con el Ideal de Granada hace unos años.

Una costumbre que inició en 2016, después de un viaje a  Bahrein, Ecuador y Estados Unidos para sentirse «más y mejor persona». «No creo que esté mal de la cabeza por ir desnudo de acuerdo a una filosofía o unos ideales. No molesto a nadie y creo que esto hace bien a la sociedad», justificaba en la citada entrevista.

Empresario en nutrición deportiva

Olmo García es propietario de una gran nave industrial dedicada a la venta de proteínas y alimentos para deportistas, desde 2004.  Es «un referente en el mercado de la nutrición deportiva a nivel nacional como fabricante de productos de suplementación deportiva».

Sin embargo, lo que le hace realmente conocido en Granada es su costumbre de aparecer en los lugares más emblemáticos completamente desnudo. La Alhambra, la catedral de Granada, centros comerciales o incluso en Sierra Nevada en pleno invierno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias