CUATRO MESES PARA QUEDARSE O SALIR DEL MADRID

La cuenta atrás para James Rodríguez

La cuenta atrás para James Rodríguez
James Rodríguez tiene un futuro complicado en el Real Madrid.
Iván Martín

James Rodríguez comienza una cuenta atrás que puede acabar con él triunfando en el Real Madrid o, si las cosas no se dan como todas las partes desean, saliendo a otro club y poniendo punto y final a su sueño de triunfar de blanco. El colombiano vuelve al equipo una vez superada una lesión en el sóleo que le ha tenido más tiempo de lo esperado en el dique seco. Zidane confía en el ’10’ y pronto le dará la oportunidad de enseñar su nivel.

Por delante tiene los meses más cruciales de la temporada para demostrar a todos que el James que encandiló al Santiago Bernabéu en su primera temporada sigue muy vivo. El de Cúcuta está cansado de tener puesto el disfraz de actor secundario que ha paseado con más pena que gloria durante año y medio. Ahora quiere dar un paso adelante, hacerse con un puesto que a día de hoy tiene muy complicado, ser importante para Zinedine Zidane y disfrutar de minutos.

Para ello, James tendrá que dar mucho más de lo ofrecido hasta ahora. Nadie en el club blanco duda de que en sus botas tiene la clase de un crack mundial, pero llega el turno de demostrarlo. Necesita ser regular, ofrecer más sacrificio y tratar de ser determinante con su juego. De alguna manera, ser el James que deslumbra con Colombia gracias a su fútbol y su carácter. Además, se tiene que volver a meter en el bolsillo a una parroquia madridista que en los últimos meses digamos que es algo escéptica con la forma de actuar de atacante. Posiblemente, esto sea lo más difícil.

Ser o no ser

Y es que, James ha hecho cosas que no han gustado. Su juego no ha estado a la altura de lo que el Madrid apostó por él, sus declaraciones, tanto con Colombia como con el club de Chamartín, han sentado mal en algunos momentos y su actitud no ha sido la adecuada. Zidane y sus compañeros le han perdonado todo esto, pero la realidad es que el madridismo necesitará más tiempo.

James tiene claro que por delante le quedan momentos muy importantes que vivir con la camiseta blanca y cuando la temporada haya acabado será el momento de ver los resultados. Si triunfa, seguirá. Si por el contrario no lo consigue, el club podría venderlo este mismo verano. Su futuro está en sus manos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias