Cucurella desvela el tremendo enfado de Haaland por aparecer en su canción
El lateral del Chelsea explicó que Haaland no se tomó muy bien lo de la canción sobre él
"Leía lo que ponían y se lo tomó un poco personal", aseguró el internacional español
El pique de Haaland con Cucurella: «Cantó una canción sobre mí…»
Marc Cucurella se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la selección española. Su carisma fuera de los terrenos de juego ha enamorado a la afición, que también valoró muy positivamente su esfuerzo dentro del campo durante la Eurocopa del pasado verano. En la celebración de la misma se hizo viral una canción de Cucurella, que el propio jugador cantó en la celebración, con Erling Haaland como protagonista, algo que el noruego «se lo tomó un poco personal».
El futbolista del Chelsea se ha convertido en un fenómeno social con una identidad innegociable. La melena más conocida en la Roja desde la de Carles Puyol. «Ser divertido engancha con la gente», aseguró el defensor catalán, que se ha convertido en clave en el lateral izquierdo de Luis de la Fuente y en el vestuario de un equipo que ya se marca nuevos retos.
A Cucu le ha cambiado la vida de golpe. El éxito no le sorprendió, llevaba muchos años de trabajo en la sombra en su crecimiento progresivo. La afición española se volvió a enganchar a la selección en la Eurocopa de Alemania y encontró nuevos referentes. Uno en la banda izquierda por su entrega máxima en cada acción, su personalidad y por su melena.
«Ahora caen en gracia jugadores de otro tipo», señaló con orgullo Cucurella en una entrevista con EFE en la que analiza las claves del éxito y explica cómo la canción viral que protagoniza acabó siendo malentendida por Erling Haaland con un pique que se sitúa en el polo opuesto de su forma de entender el fútbol. La letra asegura que el lateral le va a dar «una galleta». El delantero del Manchester City se tomó la venganza en el terreno de juego en el primer partido de la temporada en Stamford Bridge.
«Sí, también en Inglaterra se dio mucha bola a eso y son cosas que pasan. Yo estoy muy contento y creo que si a alguien le cantan una canción con su nombre es porque es un jugador top o un crack mundial, no se pondría el nombre de un jugador que no fuera conocido. Todos contentos porque él marcó y yo sigo igual de contento por ganar la Euro. Lo volvería a hacer, son cosas que pasan y queda ahí», comenzó diciendo Cucurella sobre el hecho de Haaland se vengara en el campo por la canción.
La vendetta de Haaland
Erling Haaland no se tomó muy bien la canción de Cucurella sobre él e hizo unas declaraciones un tanto sorprendentes sobre el lateral español al término del Chelsea-Manchester City: «Es un hombre divertido. La temporada pasada me pidió mi camiseta. Este verano va y canta una canción sobre mí…». Al ser preguntado si lo hablaron, el internacional español cree que «en Inglaterra lo sacaron un poco de contexto y él tampoco creo que se enterase. Leía lo que ponían y se lo tomó un poco personal».
«A día de hoy la gente se toma las cosas muy personales, pero después tuvieron unos premios y mi compañero Palmer le preguntó por mí y todo quedó ahí. Fue una anécdota sin más», añadió el futbolista del Chelsea durante la entrevista.
¿Cómo surge la canción?
Por último, Cucurella desveló cómo nació la canción sobre Haaland: «Esa canción la hicieron hace muchos años en TikTok, se creó mucha expectación porque salía en muchos vídeos y en la selección me pidieron que la cantase. Al final no tenía otra opción, lo tuve que hacer y contento porque tuvo mucha repercusión. Es una canción que todo el mundo la va a recordar, igual que otras que quedan y te teletransportan a momentos cuando las escuchas. Esta siempre recordará a la Euro 2024. Muy contento».