Lo recuerda el que fuera secretario técnico

Cuando Cristiano Ronaldo estuvo cerca de fichar por el Deportivo

El Deportivo de La Coruña estuvo a punto de fichar a Cristiano Ronaldo en sus inicios como futbolista

Lo recuerda Beci, quien fuera secretario técnico del club gallego

Cristiano Ronaldo, con el Sporting y con el Madrid ante el Dépor.
Cristiano Ronaldo, con el Sporting y con el Madrid ante el Dépor.

De aquello hace muchos años, pero no por ello deja de ser curioso y hasta sorprendente. Cuando Cristiano Ronaldo todavía era un adolescente y empezaba a despuntar en el Sporting de Lisboa, club en el que se formó como jugador, el Deportivo de La Coruña estuvo cerca de fichar al que luego se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo (o el mejor, según para quién).

Otro equipo español como el Málaga también preguntó por un joven CR7 que ya empezaba a hacer diabluras con el balón, pero el Dépor fue más allá. Todo lo que sucedió allá por 2002 lo contó al detalle recientemente Eduardo López Beci, ex jugador y ex secretario técnico del Deportivo, precisamente el responsable deportivo del club gallego en aquellos tiempos.

«Iba a seguir a Simao y estaba Cristiano Ronaldo en el partido. Jugó muy mal, pero hacía una serie de cosas que me parecían imposibles por el atrevimiento que tenía y me llamó la atención y pregunté quién era», explica Beci, que se puso en contacto con Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña por aquel entonces, para que preguntara por Cristiano.

Mendes tenía apalabrado su fichaje por el United

Pero no pudo ser. El representante del portugués, que ya era Jorge Mendes, tenía un acuerdo con el Manchester United, que había seguido desde antes a CR7 y lo ató en cuanto pudo. «Simao, muy bien, pero le dije que al que había que seguir era a Cristiano Ronaldo. Él habló con Mendes, pero ya estaba fichado por el Manchester United», añade Beci.

Años atrás, fue el propio Lendoiro quien se refirió a la posibilidad de haber fichado a Cristiano a principios de siglo: «No nos lo ofreció el Sporting, nosotros lo vimos. No yo, sino Beci, que era el secretario técnico del Deportivo y antiguo jugador del equipo juvenil, precisamente conmigo. Él vio a Cristiano y nos lo dijo. Pedimos precio por él. Yo vi algunos vídeos. Tenía 16, 17 o 18 años y ya nos pidieron 11 o 12 millones de euros por él, con lo cual se acabó la fiesta».

Lo último en Deportes

Últimas noticias