Mundial de Baloncesto 2023

¿Cuáles son las sedes del Mundial de Baloncesto 2023 y por qué hay varias?

Estas son todas las sedes que albergarán el Mundial de Baloncesto 2023. Te contamos dónde juega España sus partidos

¿Dónde se juega el Mundial de Baloncesto 2023?

Mundial de Baloncesto 2023: cuándo es, calendario, fechas, horarios

sedes Mundial Baloncesto
Imagen del Mall Arena, sede del Mundial de Baloncesto 2023. (FIBA)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La llegada del Mundial de Baloncesto 2023 copará la información deportiva en España, pendientes del papel que pueda cuajar la selección dirigida por Sergio Scariolo en una cita en la que no se planta como gran candidata, pero donde confía en cuajar una buena actuación como parte del vagón de equipos candidatos por detrás de la todopoderosa Estados Unidos. Habrá que estar atentos a los partidos, que se podrán seguir por televisión en directo, aunque a unas horas un tanto incómodas, debido a que las sedes del Mundial están a miles de kilómetros de territorio peninsular.

Por primera vez en la historia del Mundial de Baloncesto, el organizador no será uno si no que se consideró y aceptó la opción de que a la principal sede, Filipinas, le ayudaran dos países del continente asiático, Indonesia y Japón, en la celebración de un Mundial que será histórico por este motivo. Así las cosas, las sedes totales serán cinco, estando tres dentro de Filipinas, una en Indonesia, que será su capital Yakarta, y Okinawa, en Japón.

Sedes del Mundial de Baloncesto 2023

Filipinas

Mall of Asia Arena

Ciudad: Pasay, Manila
Aforo: 15.000 espectadores
Partidos que albergará: Grupo C y D en la primera y la segunda fase del Mundial y la fase de eliminatorias, incluyendo cuartos, semifinales y final del Mundial de Baloncesto 2023. Los equipos que jugarán en esta sede son Estados Unidos, Grecia, Jordania y Nueva Zelanda, del Grupo C, y Egipto, Montenegro, Lituania y México, del Grupo D.

Philippine Arena

Ciudad: Bocaue, Filipinas
Aforo: 55.000 espectadores
Partidos que albergará: El debut de Filipinas en el Mundial de Baloncesto y otro partido correspondiente a la jornada inaugural, el Italia vs Angola. No se jugará más en esta sede.

Araneta Coliseum

Ciudad: Ciudad Quezón, Filipinas
Aforo y capacidad: 15.000 personas
Partidos que albergará: Todos los del Grupo A, a excepción de los que se disputan en la primera jornada, y los del Grupo B. También la segunda fase de competición correspondiente a los equipos clasificados entre las selecciones de Angola, República Dominicana, Filipinas, Italia, Sudán del Sur, Serbia, China y Puerto Rico.

Japón

Okinawa Arena

Ciudad: Okinawa, Japón
Aforo: 10.000 personas
Equipos que jugarán: partidos de la primera fase y la segunda fase del Mundial de Baloncesto 2023, correspondiente al Grupo E (Alemania, Finlandia, Australia y Japón) y al Grupo F (Eslovenia, Cabo Verde, Georgia y Venezuela).

Indonesia

Indonesia Arena

Ciudad: Yakarta, Indonesia
Capacidad: 16.500 personas
Equipos que jugarán: Partidos del Grupo G, en el que se encuentran Irán, España, Brasil y Costa de Marfil y del Grupo H, con Canadá, Letonia, Francia y Líbano, durante la primera fase y con los clasificados a la segunda fase. Será la sede de España hasta la llegada de las eliminatorias, momento en el que todas las clasificadas se trasladan a Filipinas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias