El CTA pone al árbitro al que dejó sin final de Copa para el decisivo Espanyol – Barcelona de Liga
Soto Grado será el árbitro del Espanyol-Barcelona
El equipo de Flick podría cantar el alirón en este partido
Alberola Rojas arbitrará el Real Madrid – Mallorca con Figueroa Vázquez en el VAR
El CTA de Medina Cantalejo ha decidido colocar al árbitro que descartó para la final de la Copa del Rey en el decisivo Espanyol-Barcelona de este jueves en la jornada 36 de Liga que puede decantar el título doméstico. El equipo azulgrana podría cantar el alirón de su Liga número 28 si gana al cuadro perico en Cornellá. También podría saltar al campo como campeón si el Real Madrid no gana el miércoles al Mallorca en el Santiago Bernabéu.
César Soto Grado en el campo y Javier Iglesias Villanueva en el VAR serán los árbitros del duelo de la jornada 36 de Liga que medirá a Espanyol y Barcelona este jueves a partir de las 21:30 horas en Cornellá. Un duelo donde los de Hansi Flick esperan proclamarse campeones de Liga si ganan el derbi catalán ante el cuadro perico.
Un colegiado, Soto Grado, que fue descartado por Medina Cantalejo para pitar la final de la Copa del Rey que se disputó entre Barcelona y Real Madrid el pasado 26 de abril en Sevilla. Era el favorito para arbitrar este importante partido, pero el CTA le dejó sin este premio. Ahora, dos semanas después, decide darle un duelo muy importante donde la Liga se puede decidir.
Un partido que también se espera puede ser muy caliente por la gran rivalidad que existe entre el Espanyol y el Barcelona. Y con todo lo que hay en juego seguro no será un duelo sencillo para arbitrar. El equipo perico todavía no ha logrado la salvación matemática y necesita ganar este partido. El conjunto culé quiere cerrar la Liga cuanto antes y puede cantar el alirón en campo del eterno rival.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 3⃣6⃣ en 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
🟨🟥 Designación completa: https://t.co/Uw3WtaengT#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/nlUkQAtJ5b
— RFEF (@rfef) May 12, 2025
El Barcelona quiere ganar la Liga cuanto antes
El Barcelona quiere cerrar la Liga cuanto antes después de ganar el Clásico del pasado domingo contra el Real Madrid y colocarse con siete puntos de distancia sobre los blancos cuando solamente faltan nueve por disputarse. Los de Hansi Flick están muy cerca de conquistar el 28º título de su historia en una temporada donde han sido superiores en la faceta de la regularidad.
Solamente dos puntos en las próximas tres jornadas de Liga es lo que necesita el Barcelona para ser el próximo campeón de Liga. «No me veo campeón todavía, pero queremos cerrarla cuanto antes», señaló Hansi Flick tras el partido. «Veremos que hace el Madrid el miércoles e iremos a ganar la Liga el jueves si no», añadió Pedri en zona mixta.
Después de ganar el Clásico contra el Real Madrid, por cuarta vez esta temporada en tres temporadas diferentes, el Barcelona dio un golpe definitivo a la Liga y ahora solamente piensa en ganarla cuanto antes. No quiere el equipo blaugrana ningún tipo de sorpresa. Quiere cerrarla esta misma semana y encarar las dos últimas jornadas de Liga con la tranquilidad de haber hecho los deberes.
Temas:
- FC Barcelona
- RCD Espanyol
Lo último en Barcelona
-
Laporta vs Font: el futuro del Barcelona está en las manos del socio culé
-
Barcelona-Sevilla: el fortín del Camp Nou quiere más puntos
-
Cuándo juega el Barcelona – Sevilla: horario y canal de televisión para ver el partido de la Liga en directo y en streaming gratis
-
Lamine Yamal condiciona las elecciones del Barça y pide el voto para Laporta en sus redes sociales
-
Los Mossos dejan a Bartomeu por mentiroso: sí promovió los ataques en redes sociales con perfiles falsos
Últimas noticias
-
Resultado de las elecciones Castilla y León 2026 en directo | Última hora de los votos, escrutinio y resultado de la jornada electoral
-
F1 GP de China 2026 en vivo gratis | Carrera de Fórmula 1 en streaming con Fernando Alonso y Carlos Sainz en directo online hoy
-
F1 2026 en el GP de China: dónde ver gratis online y por televisión en directo la carrera de Fórmula 1 hoy
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Donald Trump y resumen del conflicto
-
De cuánto es el sueldo de un empleado de Mercadona en 2026 y hasta cuánto puede llegar