El CTA pone al árbitro al que dejó sin final de Copa para el decisivo Espanyol – Barcelona de Liga
Soto Grado será el árbitro del Espanyol-Barcelona
El equipo de Flick podría cantar el alirón en este partido
Alberola Rojas arbitrará el Real Madrid – Mallorca con Figueroa Vázquez en el VAR
El CTA de Medina Cantalejo ha decidido colocar al árbitro que descartó para la final de la Copa del Rey en el decisivo Espanyol-Barcelona de este jueves en la jornada 36 de Liga que puede decantar el título doméstico. El equipo azulgrana podría cantar el alirón de su Liga número 28 si gana al cuadro perico en Cornellá. También podría saltar al campo como campeón si el Real Madrid no gana el miércoles al Mallorca en el Santiago Bernabéu.
César Soto Grado en el campo y Javier Iglesias Villanueva en el VAR serán los árbitros del duelo de la jornada 36 de Liga que medirá a Espanyol y Barcelona este jueves a partir de las 21:30 horas en Cornellá. Un duelo donde los de Hansi Flick esperan proclamarse campeones de Liga si ganan el derbi catalán ante el cuadro perico.
Un colegiado, Soto Grado, que fue descartado por Medina Cantalejo para pitar la final de la Copa del Rey que se disputó entre Barcelona y Real Madrid el pasado 26 de abril en Sevilla. Era el favorito para arbitrar este importante partido, pero el CTA le dejó sin este premio. Ahora, dos semanas después, decide darle un duelo muy importante donde la Liga se puede decidir.
Un partido que también se espera puede ser muy caliente por la gran rivalidad que existe entre el Espanyol y el Barcelona. Y con todo lo que hay en juego seguro no será un duelo sencillo para arbitrar. El equipo perico todavía no ha logrado la salvación matemática y necesita ganar este partido. El conjunto culé quiere cerrar la Liga cuanto antes y puede cantar el alirón en campo del eterno rival.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 3⃣6⃣ en 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
🟨🟥 Designación completa: https://t.co/Uw3WtaengT#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/nlUkQAtJ5b
— RFEF (@rfef) May 12, 2025
El Barcelona quiere ganar la Liga cuanto antes
El Barcelona quiere cerrar la Liga cuanto antes después de ganar el Clásico del pasado domingo contra el Real Madrid y colocarse con siete puntos de distancia sobre los blancos cuando solamente faltan nueve por disputarse. Los de Hansi Flick están muy cerca de conquistar el 28º título de su historia en una temporada donde han sido superiores en la faceta de la regularidad.
Solamente dos puntos en las próximas tres jornadas de Liga es lo que necesita el Barcelona para ser el próximo campeón de Liga. «No me veo campeón todavía, pero queremos cerrarla cuanto antes», señaló Hansi Flick tras el partido. «Veremos que hace el Madrid el miércoles e iremos a ganar la Liga el jueves si no», añadió Pedri en zona mixta.
Después de ganar el Clásico contra el Real Madrid, por cuarta vez esta temporada en tres temporadas diferentes, el Barcelona dio un golpe definitivo a la Liga y ahora solamente piensa en ganarla cuanto antes. No quiere el equipo blaugrana ningún tipo de sorpresa. Quiere cerrarla esta misma semana y encarar las dos últimas jornadas de Liga con la tranquilidad de haber hecho los deberes.
Temas:
- FC Barcelona
- RCD Espanyol
Lo último en Barcelona
-
Flick pasa del homenaje a los campeones con España: «Fantástico trabajo en el Mundial, pero es pasado»
-
El Barcelona se agarra a la polémica por la actuación policial en Elche para no homenajear a los campeones del mundo
-
Livakovic llega a Barcelona para fichar por el Barça: «Veremos si me quedo»
-
El Barcelona descarta una lesión grave de Gavi
-
El Barcelona apoya al independentista que se pegó con la Policía en Elche: «La estelada es libertad de expresión»
Últimas noticias
-
No ha sido una decisión precipitada: Harry y Meghan llevan un año preparando su regreso a Inglaterra
-
Ryanair se enfrenta a Puente: acusa al Gobierno de manejar datos «obsoletos» y exige bajar las tasas
-
Las imágenes de cómo 50 inmigrantes llegan en una patera taxi a una playa de Murcia: «Hay total impunidad»
-
Quién es Omar Banana: su edad, su pareja, de dónde es y en qué trabaja
-
El 80% de las familias españolas tendrá que endeudarse para pagar la vuelta al cole de sus hijos