Liga EA Sports

La crítica de Dani Parejo al calendario de Tebas: «Es una locura…»

Dani Parejo, capitán del Villarreal, se mostró muy crítico con el hecho de jugar con tanto calor

El submarino amarillo se llevó la victoria en la última jugada del partido en el mejor choque de lo que llevamos de Liga

El Villarreal asalta el liderato en un partido apoteósico

Parejo
Parejo dio la victoria al Villarreal con un gol en el último minuto del descuento. (Getty)

Las altas temperaturas a las que está sometido gran parte del país durante el mes de agosto hace que el debate sobre el deporte en este mes, al aire libre, y en horas tempranas, esté sobre la mesa. Los ciclistas ya se han quejado, puesto que están soportando muchos grados sobre la bicicleta durante la presente edición de La Vuelta a España y ahora las críticas llegan desde el fútbol. El pasado fin de semana fueron los entrenadores de Leganés y Las Palmas los que mostraron su descontento tras el calor que hacía en Butarque a las 19:00 horas, momento en el que dio comienzo el encuentro.

En el estadio de La Cerámica se vivió algo similar durante el Villarreal-Celta que se acabaron llevando los de Marcelino García Toral con un gol de Parejo en la última jugada del tiempo de descuento. El levante español es, tradicionalmente, una de las zonas más castigadas por el calor y más aún durante el periodo estival, lo que elevó las quejas del capitán del submarino amarillo tras el pitido final.

«Hemos jugado en 7 días tres partidos, es una locura con estas temperaturas. La gente de recambio es importante, y hoy dieron un plus», dijo reconociendo la labor de los compañeros que salieron desde el banquillo y haciendo hincapié en la importancia de aprovechar los cinco cambios que se pueden realizar en la actualidad, que contrasta con los tres que se podían hacer históricamente.

Diego Conde, cancerbero del conjunto amarillo, también rompió una lanza en favor de los futbolistas para los que reclamó más cuidado y protección por parte de la Liga, a la par que se quejó por lo apretado del calendario en el mes de agosto, cuando el físico aún no está al 100% y el calor se hace insoportable en muchas situaciones.

La Liga de Tebas, en entredicho

Los termómetros llevan semanas marcando cifras cercanas a los 40 grados, sin dar tregua en varias zonas del país, algo que está poniendo al límite a los deportistas, como se está viendo reflejado en La Vuelta a España. Las últimas etapas disputadas en Andalucía durante las horas centrales del día ha vuelto a encender el debate sobre si el horario es el adecuado o si se debería retrasar más en el calendario la prueba reina del ciclismo en nuestro país.

La Liga decidió que el pasado domingo el encuentro entre el Real Madrid y el Real Valladolid se disputase a las 17:00 horas, un horario que hubiera sido impensable si el estadio del equipo blanco no se pudiera techar lo que provocó que la temperatura dentro del campo fuese entre ocho y nueve grados menor que en los exteriores. De momento, es el único campo en el que se puede tapar el techo e impedir que el sol incida de manera directa sobre la grada y el césped.

Afortunadamente, el mes de agosto está llegando a su fin y parece que septiembre traerá temperaturas generales más suaves, lo que favorecerá al espectáculo sobre el césped. Además, la semana por el parón de selecciones dará un poco más de margen para que el calor no sea tan extremo cuando la Liga regrese a los estadios españoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias