Clasificación Eurocopa 2020

Cristiano y Silva acercan a Portugal a la Eurocopa y Francia barre a Albania

Portugal sufre pero gana 2-4 a Serbia gracias a Cristiano y Bernardo Silva, determinantes al final y se meten de lleno en la pelea por defender el título en la Euro 2020. Francia arrasa ante Albania con doblete de Coman y goles de Giroud e Ikone.

Serbia - Portugal
La selección de Portugal celebra uno de los goles ante Serbia (AFP).
Hugo Carrasco

Portugal resuelve la difícil salida a Serbia para dar un gran paso en su clasificación para la Eurocopa 2020, ganando 2-4. La vigente campeona no comenzó su travesía en esta fase de clasificación de la mejor manera, tras dos empates en los únicos encuentros que han disputado, pero la victoria ante los balcánicos les mete en la segunda plaza y, aunque quedan lejos de la líder Ucrania, siguen vivos en la pelea por defender su título.

La selección liderada por Cristiano Ronaldo se encontró con una gran Serbia, que llevó mucho peligro a la contra. Las ocasiones se sucedían pero los fallos en el último pase o en el remate hacían que los goles no llegasen. En un error en el área serbia entre Dmitrovic y Milenkovic al despejar un balón aéreo provocó que le quedase muerta a William Carvalho, que hizo el primero.

Con el 0-1 favorable a los portugueses, Cristiano Ronaldo se animó durante la segunda mitad buscando su gol. El jugador de la Juventus no dudaba en armar la pierna a la que tenía ocasión. Dos potentes disparos -uno de ellos de falta directa- estuvieron cerca de acabar dentro de la portería. No marcó, pero asistió a Guedes en el segundo. El valencianista hizo un golazo, caracoleando en la frontal para entrar en el área sorteando a un defensa y batiendo con un disparo cruzado a Dmitrovic.

Se ponía la victoria de cara para los lusos, ante una Serbia que no reaccionaba. Se activaron a raíz de un córner. Milinkovic entraba hasta el área pequeña sin oposición y cabeceaba a placer el balón a gol. A partir de entonces, los serbios achuchaban y Portugal salía rápida a la contra. A falta de 10 minutos para el final, un hasta entonces discreto Bernardo Silva encontró a Cristiano, ligeramente adelantado. La estrella del equipo quería dejar su firma y lo hizo, metiendo el pie ante Dmitrovic para poner el tercero.

El partido se volvió loco. Los serbios sabían que perder era decir prácticamente adiós a su presencia en la Euro. No dejaron de buscar el gol y Mitrovic lo encontró con un misil en el área que Rui Patricio ni vio venir. La emoción duró poco, pues dos minutos después Bernardo Silva aprovechaba una contra para poner el cuarto de Portugal.

Francia gana fácil a Albania

El choque de Francia empezó con polémica. En Saint Denis pusieron el himno de Andorra en lugar del  de Albania y los jugadores balcánicos se negaron a empezar a jugar hasta que no sonara el correcto. Con casi 10 minutos de retraso comenzó el encuentro, que fue un paseo para los franceses (4-1). Sin Mbappé, Giroud y Griezmann lideraban la ofensiva gala, acompañados por Coman y Lemar, y fueron letales.

Precisamente fue el jugador del Bayern el encargado de hacer el primero cuando no se habían cumplido los 10 primeros minutos del choque. Giroud marcó el segundo en el 27′ y pocos minutos después Griezmann falló un penalti que habría dejado el partido sentenciado antes del descanso.

Lejos de cambiar el guion, en la segunda parte llegaron otros dos. Primero, Coman se aprovechaba de un pase de Griezmann para hacer el tercero y, en los últimos minutos, Fekir asistió a Ikoné para cerrar poner el cuarto y Cikalleshi cerraba el marcador desde los 11 metros. Francia no pierde comba de camino a una Eurocopa en la que son los principales favoritos a hacerse con el triunfo. Lideran su grupo empatados a 12 puntos con Islandia y Turquía, tras cinco encuentros disputados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias