Cristiano saca su lado más solidario y visita la Fundación Numen
Cristiano Ronaldo volvió a mostrar una vez más su lado más solidario. Abandonó durante un rato su condición de futbolista para ser esa persona generosa y humanitaria con los que más lo necesitan. Tras el entrenamiento el luso aprovechó para hacer una visita a la Fundación Numen, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la educación, rehabilitación y atención de personas gravemente afectadas de parálisis cerebral y daños neurológicos afines.
El delantero recorrió sus instalaciones, fotografiándose y haciendo las delicias de los más pequeños del centro, y conoció de primera mano los proyectos financiados a través de la Gala Inocente, Inocente del año pasado, organizada por la Fundación Inocente, Inocente.
No sorprende ver a Cristiano en un acto de este tipo, es más, es algo habitual. Muchos le tachan de chulo, sin embargo, es uno de los deportistas más generosos en este aspecto. En la visita del Real Madrid a Varsovia se reencontró con el niño que despertó del coma gracias a un gol suyo. En las horas previas al encuentro, el futbolista charló largo y tendido con él y su familia.
Pero no es la primera que hace algo así. Precisamente en el partido de la primera vuelta ante el Legia volvió a hacerse partícipe de esto. En esta ocasión, el portugués invitó al exfutbolista Fernando Ricksen, que lucha contra la ELA, al Santiago Bernabéu.
Allí acudió junto a la viuda de la primera víctima de esta enfermedad en el deporte rey, Stefano Borgonovo, y acompañado de Florentino Pérez y Jorge Mendes dio una lección más de su humildad.
También pagó la operación de Erik, un niño con displasia cortical, una malformación genética del cerebro que le provocaba varios ataques de epilepsia incluso en el mismo día. Cuando le pidieron una camiseta firmada y unas botas para realizar una subasta y obtener dinero para pagar la operación, que ascendía a 50.000 euros, no se lo pensó dos veces y decidió hacerse cargo del coste de la operación.
También ayudó a su ciudad natal, Funchal, tras el incendio que arrasó la ciudad. Pero estos son solo algunos de sus gestos más solidarios. Se podría hacer un libro con todas las gestas del portugués fuera del campo. Cristiano, además de ser el mejor jugando al fútbol, también lo es cuando cuelga las botas y saca su lado más humano.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Medvedev y dónde ver por TV y online gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
GP de China de F1: todos los horario y dónde ver la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo online gratis y por TV
-
Alarma en el Atlético: Oblak es baja de última hora para recibir al Getafe
-
Un eufórico Laporta cierra la campaña electoral cargando contra Font: «¡Estás desacreditado!»
-
La jornada 30 de la Premier League: dónde ver por televisión en directo desde España todos los partidos del fin de semana
Últimas noticias
-
Sablazo en el hospital de Son Espases de Palma: la televisión cuesta 8,50 euros al día y en la cárcel es gratis
-
El caradurismo de Armengol: asegura que la subida de precios es «culpa de la derecha por apoyar la guerra»
-
Un mallorquín recibe una beca de 1,5 millones de la UE y ficha por la Universidad Pública de Navarra
-
Discute con los coches aparcados y rompe retrovisores: una extraña noche vandálica en Palma
-
La izquierda, que hundió la imagen de Palma los ocho años que gobernó, celebra que no sea capital cultural