Champions League: CR7 sigue siendo el rey

Cristiano Ronaldo sí es un ser superior

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo mostró de nuevo todo su potencial en otra noche estelar en la Champions League. Una vez más fue verdugo del Atlético de Madrid y dejó muestras que es de otro planeta cuando escucha la melodía de la máxima competición europea

Cristiano Ronaldo es una máquina de jugar al fútbol, de hacer de goles, de ganar partidos, de resolver eliminatorias de Champions League. El portugués dio ayer otra de sus lecciones en la máxima competición europea, en su competición. Ayer demolió, devoró, aniquiló, destrozó al Atlético de Madrid con tres goles, un hattrick más en la cuenta personal del portugués con el equipo colchonero en la diana, con el que iguala a Leo Messi en tripletes (8). El luso, con cinco orejonas debajo del brazo, va camino de la sexta con paso firme, a base de goles con la elástica bianconeri.

Con los tres goles que logró ayer, todos dentro del área, Cristiano alcanzó la mareante cifra de 124 dianas en la Champions League. El dato es espectacular pero es más asombroso teniendo en cuenta que en esta competición, todo el Atlético de Madrid lleva solo 118 goles. Los tantos los ha logrado además en tiempo récord, en 168 partidos, solo superado por leyendas como Pepe Reina (171), Xavi Hernández (173), Paolo Maldini (174) e Iker Casillas, el líder, con 186 encuentros disputados en la competición. A este último igualó en el podio anoche Ronaldo en triunfos en la Champions con 101 –mejor promedio de victorias que el madrileño–.

Pero lo de Cristiano Ronaldo y su voracidad con la portería y el gol es más inaudito a tenor de su desempeño en las rondas eliminatorias, en la Fase del K.O. en Champions League. En estas rondas, el portugués ha logrado nada más y nada menos que 62 goles, la mitad de los que ha logrado hasta el momento. Su máximo perseguidor no es otro que un formidable Leo Messi, pero éste está a años luz con 40 dianas. De manera terrenal están otros como Muller (21), Lewandowski (19), Raúl, Shevchenko (18) o Benzema (17). Y es que el hat-trick del luso ya tiene acepción de remontada. En la 2015/16, CR7 calcó la noche de ayer ante el Wolfsburgo. Ante los alemanes el Real Madrid cayó 2-0 en su feudo y en el Santiago Bernabéu el portugués le dio la vuelta con su triplete. El Atlético probó la fórmula ayer.

El portugués se marchó del Real Madrid para seguir ganando, para seguir sumando éxitos a su dilatada y fructífera carrera. Y ahí está, haciendo las delicias de los bianconeri en Europa, dando el pase de ronda a su equipo con una noche sensacional en el área. Él solo desvistió a los colchoneros en su perímetro, en su hábitat, en el área pequeña, para seguir dando lecciones a aquellos que no apostaron por él. Hoy sonríe.

Verdugo colchonero

El Atlético de Madrid tuvo que sufrir de nuevo a Cristiano Ronaldo en la Fase del K.O. en la Champions League. El encontronazo con el portugués en las últimas cinco ocasiones en las que el cuadro colchonero pasó de fase de grupos acabó con la eliminación de estos (13/14, 14/15, 15/16, 16/17 y 18/19). La última la de ayer con la Juventus en octavos de final –la de mayor prontitud– y la cuatros anteriores con el Real Madrid en unos cuartos de final, una semifinal y dos finales.

Además, y para rizar más aún el rizo, el portugués firmó ayer su cuarto hat-trick ante el Atlético de Madrid, siendo tres de ellos consumados ante un guardameta como Jan Oblak, considerado uno de los mejores porteros en la actualidad. con los tres goles de ayer, CR7 alcanza las 25 dianas ante el Atlético de Madrid en 33 partidos. Leyenda futbolística y verdugo colchonero.

Últimas noticias