Cristiano Ronaldo se encaró con la grada después de su primer gol

cristiano-ronaldo-celta
Cristiano dedicó gestos a la grada tras marcar al Celta. (AFP)
Javier Iglesias

El ambiente estaba enrarecido en el Santiago Bernabéu. Sin opciones en la Liga, el Celta llegaba al coliseo blanco sólo siete días después del batacazo en el derbi. La afición señalaba de primeras a tres jugadores y daba su total respaldo al entrenador. Los pitos aumentaron cuando la megafonía anunció los nombres de Cristiano, Isco y James y se tornaron en palmas cuando llegó el turno de Zidane.

Cristiano Ronaldo, ‘ausente’ en el césped contra el Atlético pero muy presente en la zona mixta con sus explosivas declaraciones, era uno de los jugadores con los que la grada estaba pagando su enfado y malestar por una primera parte fría y con un juego muy pobre. Al portugués, que pidió dos penaltis, no le salía nada.

Tras varias pérdidas de balón y algún que otro pase a nadie, los aficionados comenzaron a silbar a un Cristiano que no estaba a su nivel. Fue entonces cuando en el minuto 50 se sacó un zapatazo que entró en la portería de Rubén Blanco. Un golazo ‘made in CR7’.

El luso, molesto por los silbidos, dirigió varios gestos a la grada. Primero se señaló la oreja, algo que ya se le había visto hacer cuando es pitado fuera de casa. Después, dirigió a los seguidores un movimiento con la mano pidiendo calma. Sí, el famoso del Camp Nou.

Ocho minutos después Cristiano evocó viejos tiempos con un magistral lanzamiento de falta ante el que sólo pudo mirar el meta vigués. Disparo fuerte, preciso y directo a la red. A punto estuvo de repetir instantes después, pero esta vez el portero Blanco, en colaboración con el larguero, lo evitó.

El hat-trick llegó en el 64. Esta vez sólo tuvo que empujar una gran asistencia de Isco desde la izquierda. Cristiano llegó al segundo palo para firmar un gol que le permitió igualar los registros anotadores de Zarra (251). No tardó mucho en superar la mítica cifra de la leyenda del Athletic. Esta vez fue de cabeza a la salida de un córner.

Con el póker de goles, Cristiano Ronaldo se vuelve a colocar como máximo anotador de la Liga por delante del barcelonista Luis Suárez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias