Cristiano, una estatua, un lacito y ‘bella ciao, ciao, ciao’
Lo de Cristiano Ronaldo ya cansa. Su deseo de irse del Real Madrid, de tanto repetirlo, va a acabar haciéndose realidad, pero es como una de esas canciones odiosas de los anuncios que se te meten en la cabeza y no sabes cómo sacártelas. En este caso está claro lo que debe hacer el Real Madrid con CR7. Primero, una estatua en homenaje a sus eternos servicios prestados. Luego, un lacito para el que venga con una oferta de más de 130 kilos y después cantarle el Bella ciao, ciao, ciao. Para llorarle al Bernabéu lo que le sobra es tiempo.
Igual que una madre harta que dice aquello de «el día menos pensado cojo la puerta y me voy» Cristiano Ronaldo amenaza cada verano con irse del Real Madrid. Bueno, alguna vez también lo ha hecho en invierno o en primavera. Según le sople la tristeza. Pero esta vez parece que el lobo –qué gran turrón– viene de veras. Y quizá haya llegado la hora de escribir el punto y final de un cuento de hadas en el que CR7 ha sido a la vez Blancanieves y el Príncipe Azul.
Pero ha llegado la hora de partir. Cristiano Ronaldo no es eterno, aunque casi, y su ciclo en el Real Madrid está agotado. Pero por eso lo primero es la estatua. Se la merece más que nadie –bueno, con permiso de Sergio Ramos– y se la ha ganado en el campo. No encontrará el Real Madrid un jugador con su rendimiento, con sus goles y con su capacidad para cambiar el curso de la historia. Venirse al Real Madrid para mirarle a la cara a Messi cada fin de semana es algo para valientes. Y para elegidos. Y Cristiano es ambas cosas. Por eso la estatua es lo primero.
Luego vendrá el lacito. No el amarillo, sino el de envolver los regalos. Cristiano Ronaldo se ha ganado el derecho a decidir su futuro, así que si trae una cifra razonable de dinero –de 130 kilos para arriba– el Real Madrid debería facilitarle la salida con todos los honores.
Y al final, cantar el Bella ciao, ciao, ciao, una canción bipolar, triste o alegre según se entone. Adiós con el corazón a uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid, puede que el que más con Di Stéfano. No encontrará el Madrid otro jugador como Cristiano. Pero tampoco Cristiano otro club como el Real Madrid.
Lo último en Deportes
-
Veto finalizado: Rusia volverá a competir en los Juegos Olímpicos
-
Ferrari realizará un test en Madring este jueves y será el primero en estrenarlo
-
Orden de búsqueda y captura y prisión para el jeque del Málaga y sus hijos
-
Todos esperaban las rebajas por ofertas como estas: las Skechers perfectas para andar y correr están al 46% y cuestan menos de 40 euros
-
Final Mundial 2026: las favoritas para levantar la Copa tras la fase de grupos
Últimas noticias
-
Alineaciones del Argentina – Egipto en el Mundial 2026 hoy: juega Julián Álvarez
-
El helicóptero ‘sa Milana’ efectúa 271 intervenciones en Mallorca en su primer año de servicio
-
La Audiencia de Barcelona reabre la investigación a tres mossos por ayudar a huir a Puigdemont
-
Veto finalizado: Rusia volverá a competir en los Juegos Olímpicos
-
El disco maldito de 35 minutos que pasó desapercibido en 1982 y hoy es una de las mayores obras maestras de la movida madrileña