Sorteo de la Champions League

Cristiano Ronaldo: «Espero que en el Wanda no me machaquen con cánticos antideportivos»

Cristiano Ronaldo se enfrentará al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League. El jugador volverá al Metropolitano, al que pidió respeto, tras el expediente que le abrió la UEFA el pasado curso por su feo gesto en la remontada.

cristiano Ronaldo
Cristiano emuló el gesto que hizo Simeone en el partido de ida. (AFP)
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo volverá a Madrid. El delantero portugués jugará en la fase de grupos de la próxima Champions League ante el Atlético, rival al que ya se midió la pasada campaña y contra el que fue el protagonista de la eliminatoria tras ser el autor de los tres goles en Turín que remontaron a favor de la Juventus el resultado de la ida. Además, el luso fue expedientado tras el encuentro, pues hizo un feo gesto al marcar el tanto que eliminaba en octavos de final a los rojiblancos.

Cristiano acudió a la gala del sorteo, al estar nominado junto a Messi y Van Dijk al premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA, que finalmente se llevó el central del Liverpool. Tras conocer a sus rivales en el Grupo D de la Champions League, el jugador atendió a los micrófonos de Movistar+, donde pidió respeto a los aficionados del Atlético en su visita al Metropolitano.

«Espero que no me vuelvan a machacar en el estadio llamándome cosas antideportivas», señaló el atacante juventino. Cristiano visitó en la ida de los octavos de final del pasado curso el estadio colchonero, en el que los madrileños dejaban encarrilado su pase a la siguiente fase tras un 2-0, que finalmente terminaron remontando en Italia los bianconeri. Fue entonces cuando Ronaldo tuvo un feo gesto con la afición atlética, a la que ahora pide respeto.

Pese a ello, el jugador tuvo buenas palabras para su mayor rival en esta fase de grupos, a los que señaló como «un gran equipo». «He jugado muchos años en el Madrid contra ellos y es un partido siempre duro», destacó de los de Simeone, a los que se enfrentó en dos finales de la Champions League y en una innumerable cantidad de derbis ligueros y coperos.

«Espero que sea un partido bien disputado. El Atlético tiene un excelente equipo y un excelente entrenador, pero los otros dos adversarios también son duros», apuntó CR7, refiriéndose al Bayer Leverkusen y al Lokomotiv de Moscú. «Que te toque el Atlético es duro, pero es así», terminó diciendo el jugador sobre los de Simeone.

Por otro lado, respecto a las aspiraciones de la Juventus en esta competición, el portugués destacó: «Sólo puede ganar un equipo y espero que sea la Juve. Tenemos un buen equipo y un buen entrenador, además jugadores nuevos muy buenos. Ojalá se gane este año, pero es una competición que todos quieren ganar y la más difícil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias