Deportes
Entrena en solitario en Madeira y está recluido con toda su familia

Cristiano Ronaldo apurará hasta que le obligue la Juve antes de volver a Turín

Aunque la Juventus aún no ha dado una fecha límite de regreso a sus jugadores extranjeros, algunos ya están regresando. No así Cristiano Ronaldo, que prefiere continuar en Portugal y regresar a Turín cuando haya una fecha definitiva de regreso a la actividad

Poco a poco van regresando a Italia algunos de los jugadores extranjeros de la Juventus que han pasado la cuarentena en sus respectivos países. Dybala, Pjanic, Douglas Costa… pero no Cristiano Ronaldo. Según la prensa italiana, el portugués no pretende por ahora regresar a Turín hasta no tener una fecha definitiva de regreso a la actividad.

Cristiano Ronaldo fue el primero en abandonar Italia para poner rumbo a Portugal a pasar la cuarentena. Una decisión que fue bastante criticada y por la que tuvo que actuar el club aclarando que contaba con permiso ya que su madre había sufrido un ictus del que ya se recupera en casa. El delantero se marchó a su Madeira natal con toda su familia, donde ha continuado ejercitándose en solitario para no perder el tono. Cristiano abrió la veda y  muchos jugadores extranjeros del equipo bianconero se marcharon a sus respectivos países, pese a que ello pueda suponer un lastre para el equipo – a la vuelta deberán estar otros 15 días adicionales en cuarentena-.

Poco a poco Italia empieza a ver la luz y se acerca el fin del confinamiento, con lo que los equipos podrán retomar la actividad a la espera de reanudar la competición más adelante. Jugadores como Pjanic, Douglas Costa o Paulo Dybala – ya recuperado del coronavirus- estarán disponibles para el conjunto bianconero en las próximas horas, pero no así Cristiano Ronaldo. Según Calciomercato, el delantero habría compartido con su entorno que no viajará a Turín hasta no tener una fecha definitiva marcada por el club para el regreso.

Una situación similar a la de Gonzalo Higuaín. El argentino tampoco quiere adelantar su regreso a Italia por motivos familiares – su madre está enferma-, por miedo al coronavirus y por malestar con el equipo, según la prensa italiana. El delantero concluye contrato en 2021 y sabe que no cuentan con él, por lo que el regreso a Turín no le resulta atractivo en las circunstancias actuales.