Cristiano-Renato vs Griezmann-Payet: duelo de MVPs en París

cristiano
Cristiano y Renato se miden contra Payet y Griezmann en un duelo de MVP's en la Eurocopa.

Si son de esa clase de persona que recela del último día de la semana, enhorabuena. No sólo porque no está solo, sino porque este próximo no parece un domingo cualquiera: en París hay convención de jugones. De un lado, Cristiano y Renato Sanches; del otro, Griezmann y Payet. Entre los cuatro, empatados todos en el ranking, acumulan ocho MVP en lo que va de Eurocopa. 

El ayer y el mañana de Portugal convergen en el hoy: Cristiano Ronaldo y Renato Sanches, pasado y futuro, también encarnan el presente más prometedor de su Selección. Cristiano ha sido decisivo durante todo el torneo, pero especialmente cuando más falta hacía: con un doblete ante Hungría para que Portugal no cayese en la fase de grupos (fue MVP), chutando en la jugada que acabó con el gol a placer de Quaresma en octavos ante Croacia, anotando su penalti en la tanda de cuartos contra Polonia y con un gol y una asistencia involuntaria en semifinales, una actuación tras la que fue elegido MVP del partido y debió encargar su cuarto Balón de Oro. Este domingo, 12 años y seis días después de aquel en el que un gol de Charisteas le dejó llorando, vuelve a una final de Eurocopa, esta vez como líder indiscutible.

Si a alguien se señala como relevo de Cristiano en liderazgo, pese a su cuestionada juventud, es a un adolescente de Quinta grande, barrio cercano a lo marginal en el que creció Renato Sanches. El flamante nuevo fichaje del Bayern de Ancelotti es el jugador más joven en estar con Portugal en una fase final, además del más joven en anotar en una de ellas con su Selección. Por ello, en esencia, fue elegido MVP en los cuartos de final, cuando un gol suyo posibilitó la tanda de penaltis contra Polonia. Pero el fuerte de este alocado todocampista, a veces Davis y otras Drenthe, no empieza ni acaba en el gol. Por eso también fue designado como mejor jugador del partido frente a Croacia, en octavos. Quién sabe si en unos años, en lugar de los mil y un peinados de CR7, los niños de Portugal y todo el mundo imitan las rastas de Sanches.

Griezmann-Payet, calidad con gol

Si alguien tuvo la más que razonable duda acerca de la suerte goleadora de Francia en la Eurocopa sin Benzema ni Gameiro, el torneo se la ha resuelto en cada partido de la anfitriona. Y se debe, sobre todo, al margen de Giroud (3 goles), a Griezmann y Payet, tres goles cada uno.

El atlético es, junto con Cristiano, el jugador con más disparos a puerta en lo que va de torneo, un dato que no hace sino demostrar la responsabilidad que ha asumido. Así le han llegado dos premios individuales (dos MVP) a los que este domingo seguramente sumará la Bota de Oro de la Eurocopa.

En el partido inaugural, salvador y MVP, Payet deslumbró sobre el resto. Desde entonces no ha dejado de corroborar la grandeza que se le presupone a su carrera, como confirma su partidazo contra Albania, en el que también fue reconocido como el mejor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias