The Best 2019

Cristiano, Messi o Van Dijk: ¿quién ganará el The Best?

Este lunes 23 de septiembre se entrega en Milán el premio The Best, galardón que concede la FIFA al considerado mejor jugador del año. Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Virgil Van Dijk son los candidatos al premio: ¿Quién lo ganará?

Cristiano, Messi o Van Dijk: ¿quién ganará el The Best?

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Virgil Van Dijk optan al The Best, premio que entrega la FIFA desde hace cuatro años y que se entregará este lunes 23 de septiembre en una ceremonia que tendrá lugar en La Scala de Milán (Italia). Uno de ellos tomará el relevo a Luka Modric. Además, se entregará el The Best al mejor entrenador y a la mejor jugadora.

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Virgil Van Dijk son los tres futbolistas que aspiran a relevar a Luka Modric como ganador del prestigioso The Best, un galardón creado por la FIFA y que determina quién ha sido el mejor jugador del año.  Analizamos las opciones de cada uno para alzarse con el premio.

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Cristiano Ronaldo ya cuenta en sus vitrinas con dos galardones del The Best. El premio en sus dos primeras ediciones fue a parar a las manos del delantero portugués, que tiene en esta ocasión la oportunidad de recuperar el premio que cedió el año pasado a su ex compañero, Luka Modric. El de Madeira conquistó la Serie A y la Supercopa Italiana en su primer año con la camiseta bianconera, además fue elegido mejor jugador de la Serie A y fue el máximo anotador de su equipo en todas las competiciones. Con Portugal también tuvo éxito al conquistar la Liga de las Naciones, siendo el goleador en las fases finales.

Leo Messi (Barcelona)

Pocos premios hay que se le resistan al delantero argentino, Leo Messi. Uno de ellos es precisamente este The Best, al que el jugador del Barcelona aspira en una nueva ocasión. No es el principal favorito aunque tiene méritos para ganarlo. Fue una vez más la Bota de Oro al lograr marcar más goles que ningún otro en el continente  y conquistó también la Liga. Además, con su equipo alcanzó las semifinales de la Champions y la final de la Copa del Rey. Con la selección de Argentina conquistó el bronce en la Copa América 2019. 

Virgil Van Dijk (Liverpool)

El jugador del Liverpool, Virgil Van Dijk, es el principal favorito a alzarse en esta ocasión con el The Best y relevar así a Luka Modric. Fue uno de los jugadores clave para que el Liverpool conquistara la Champions League el pasado mes de junio en Madrid. Además, fue elegido mejor jugador de la Premier League y recientemente también mejor jugador por parte de la UEFA. Con su selección, Holanda, terminó en segundo puesto en la Liga de las Naciones.

Además, también se conocerá este lunes 23 de septiembre quién es elegido como mejor entrenador, un reconocimiento al que optan Pep Guardiola (Manchester City), Jurgen Kloop (Liverpool) y Mauricio Pochettino (Tottenham). Asimismo se elegirá a la mejor jugadora de fútbol, con Megan Rapinoe (Reign FC), Alex Morgan (Orlando Pride) y Lucy Bronze (Lyon) entre las candidatas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias