Cristiano y Godín, los únicos de los equipos españoles en el once ideal de la fase de grupos
La UEFA ha dado a conocer el once ideal de la fase de grupos de la Champions en el que sólo hay dos jugadores de los cinco equipos españoles que participaron en esta fase de la competición. El madridista Cristiano Ronaldo y el rojiblanco Diego Godín son los únicos representantes de nuestra Liga en el mejor equipo según la UEFA.
Sorprende que no haya ningún futbolista del Barcelona, que ha quedado primero de su grupo, en este equipo, aunque sí es lógica la ausencia de los jugadores del Sevilla y del Valencia, eliminados en esta fase de grupos después de completar un más que decepcionante papel.
Neymar, con dos goles, y Luis Suárez, con cinco, han sido los mejores jugadores del equipo de Luis Enrique en esta fase de la Champions en la que Messi se ha perdido la mayoría de los partidos por su lesión en los ligamentos de la rodilla.
Cristiano Ronaldo se ha ganado su presencia en el once ideal después de batir su récord de goles en una fase de grupos de la Champions, con 11 tantos. Godín también se mete por méritos propios. El uruguayo está demostrando ser uno de los mejores centrales de Europa por su extraordinario rendimiento que está ofreciendo en el Atlético, uno de los equipos que menos goles ha encajado.
Hay dos equipos que han metido dos jugadores en el once ideal de la Champions en su fase de grupos: El Bayern de Guardiola, con Alaba y Müller, y el PSG de Laurent Blanc –el equipo menos goleado en la fase de grupos–, con Thiago Silva y el guardameta Kevin Trapp.
El once ideal está formado por Kevin Trapp (PSG); Andrea Barzagli (Juventus), Thiago Silva (PSG, Diego Godín (Atlético), David Alaba (Bayern); Sven Kums (Gent); Willian (Chelsea), Raheem Sterling (Manchester City); Thomas Müller (Bayern), Hulk (Zenit) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Tabilo del ATP 500 de Basilea 2026: a qué hora empieza y dónde ver el partido por TV en directo gratis
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»
-
Antonelli acaricia el Mundial con la victoria en Austin: Albon perjudica a Alonso y Sainz 18º
-
Albon destroza la carrera de Alonso en Austin: se tira sin espacio y choca contra él en la salida
Últimas noticias
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Susto mortal de madrugada en Mallorca: acaba subido al arcén por mirar el teléfono y esparce pedruscos en plena calzada
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»
-
Acorralado y golpeado en plena calle: salvaje asalto para robar a un turista alemán en Playa de Palma
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría