Cristiano está ‘mosqueado’ con el tratamiento del Madrid a Mbappé

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo no lleva bien todas las atenciones que el Real Madrid le presta a Mbappé.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A Cristiano Ronaldo no le están sentando nada bien las noticias que llegan de la negociación del Real Madrid con el joven Kylian Mbappé. El portugués siente que al delantero francés le están prestando toda la atención y dándole todo el cariño que él añora para quedarse en el Santiago Bernabéu.

El cuatro veces Balón de Oro considera que Mbappé podrá ser un gran jugador en el futuro, pero que ni mucho menos se merece la atención y esfuerzos que está dispensando el Real Madrid para atraerle. De hecho, considera excesivos tanto los más de 130 millones de euros que proyecta el club en ficharle como la ficha que tendrá de superestrella por un chico de 18 años.

Cristiano, que ya sabe que salir del Real Madrid puede salirle caro por perder un 20% de sus ingresos publicitarios, está decidido a conseguir un aumento de sueldo del club porque piensa que se lo merece por su gran rendimiento y porque considera que el agravio comparativo con Messi –casi le dobla en salario con su nueva renovación– le perjudica muy seriamente.

Sin embargo, la gota que ha colmado la paciencia en el vaso de Cristiano son las múltiples atenciones y guiños que Mbappé ha recibido por parte del Real Madrid. El portugués no envidia al delantero de 18 años, pero considera que su aura de estrella atiende a una exageración y que todavía no ha demostrado nada relevante para que se pague más por él que por el traspaso del propio Cristiano en 2009.

El PSG, al acecho

El PSG juega a dos bandas en esta guerra. Quiere tanto a Cristiano como a Mbappé, pero sabe que no podrá juntar a los dos como sí puede hacer el Real Madrid. El jeque Al-Khelaifi, que no para de vender las bondades de su proyecto deportivo pese a que los resultados han sido decepcionantes, está obsesionado con devolver a la ciudad de París a la élite del fútbol al precio que sea.

El superagente Jorge Mendes está intentando calmar a un Cristiano cuya voluntad es volver al Manchester United. El club inglés le quiere, pero sabe que hay muchas cosas que preparar como para que se precipite el fichaje para este mismo verano. El Madrid espera que Cristiano se pronuncie sobre sus pensamientos claramente, aunque es evidente que los privilegios a Mbappé no le hace ni pizca de gracia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias