Clasificación mundial qatar 2022: Portugal 2-1 Irlanda

Cristiano agranda su leyenda: ya es el máximo goleador histórico de selecciones

Cristiano Ronaldo marcó dos goles en los últimos minutos para darle la victoria a Portugal ante Irlanda y superar a Ali Daei como máximo goleador de la historia de selecciones

cristiano
Cristiano celebra un gol con Portugal. (AFP)
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo sigue agrandando su leyenda. El luso hizo historia con Portugal después de un doblete de cabeza en seis minutos para remontar ante Irlanda y convertirse en el máximo goleador de la historia de las selecciones. El ahora futbolista del United suma ya 111 goles, dos más que el iraní Ali Daei.

Primero falló un penalti en la primera parte pero después Cristiano Ronaldo apareció para salvar a Portugal contra Irlanda. Egan adelantó a los visitantes en el 45 de la primera mitad y todo hacía indicar que la victoria se iría de lado británica, pero no. Ahí apareció la leyenda lusa para resolver en los últimos minutos. Primero con tanto de cabeza en el minuto 89 de partido gracias a una asistencia de Guedes y después en el 96 tras conectar otro cabezazo.

La estrella de Portugal, de 36 años, ha conseguido sus 111 dianas en 180 partidos como internacional. Había igualado en la Eurocopa el récord de Ali Daei, que consiguió sus 109 tantos en 149 encuentros entre 1992 y 2006. Además de superar al iraní, los dos tantos conseguidos este miércoles permiten además a Portugal comandar en solitario el grupo A de la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

«Estoy muy feliz, no solo por batir el récord, sino también por este momento especial que hemos vivido», comentó el héroe del partido en Sky Sports. «Hay que valorar lo que hizo el equipo. Hemos creído hasta el final y estoy muy contento», apuntó.

La selección de Fernando Santos tiene 10 puntos (tres victorias y un empate), ahora tres puntos más que Serbia, que descansó en esta jornada y tiene un partido disputado menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias