Mercado de fichajes

Cracks en el mercado: las nueve estrellas que no tienen equipo

Son muchos los futbolistas de talla mundial que se encuentran ahora mismo sin equipo esperando la oferta adecuada para embarcarse en un nuevo reto

Cracks en el mercado: las nueve estrellas que no tienen equipo
Edinson Cavani, Gabi Fernández y Mario Götze.

La mayoría de los equipos, salvo los que siguen vivos en Europa y luchando por ascender, apuran sus últimos días de vacaciones antes de reincorporarse al trabajo para hacer la pretemprada. En estas semanas también se dedicarán a la confección de los equipos de cara al próximo curso y en ese mercado hay cracks mundiales que se encuentran sin equipos.

Al hablar de estos futbolistas de talla mundial que están libres el primero que se viene a la cabeza de todos es el nombre de Edinson Cavani. El killer uruguayo finalizó contrato con el PSG y decidió no jugar la Champions con ellos para incorporarse a su nuevo club. Aún no ha firmado por nadie, pero equipos de todo el continente quieren contar para la próxima temporada con el máximo goleador de la historia del cuadro parisino. Su compañer Thiago Silva también quedará libre, pero él sí esta jugando la máxima competición europea con el PSG.

Otro de los futbolistas míticos del viejo continente también está libre. Fue el autor del gol que le dio el Mundial de 2014 a Alemania y ha sido un icono del Borussia Dortmund estos años, hasta  hace unas semanas en las que acabó contrato con ellos. Hablamos de Mario Götze, al que siguen también grandes equipos de Europa, entre ellos el Sevilla. El que fuera su compañero en la selección germana, André Schürrle, ha decidido colgar las botas.

Por otro lado también encontramos a futbolistas españoles como Gabriel Fernández ‘Gabi’. El gran capitán del Atlético de Madrid decidió no ampliar su contrato con el Al Sadd y se encuentra libre, pensándose su futuro: continuar jugando más cerca de su familia o retirarse y pasar a formar parte del equipo técnico del Cholo Simeone en el combinado colchonero.

Otro ex del Atlético se encuentra sin equipo. El delantero croata Mario Mandzukic ha puesto punto y final a su aventura catarí y podría regresar a Europa, más concretamente a la Serie A, competición que conoce de sobra tras haber pasado por la Juventus.

Mirando a la Premier League, hay tres futbolistas destacados que han dejado sus respectivos equipos. El mítico portero Joe Hart, que brilló en el Manchester City, ha ido de más a menos y ahora está a la espera de una oferta que le seduzca. También se encuentra libre Jan Vertongen, central internacional belga que ha dejado la disciplina del Tottenham, y Antonio Valencia, que pasó varios años en el Manchester United y que ahora ha terminado su contrato con el Liga de Quito de Ecuador.  También se han despedido del Chelsea Pedro Rodríguez y Willian, que están a la espera, al igual que el resto, de encontrar un nuevo destino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias