OPERACIÓN PORTERÍA 2018

Courtois está de oferta… si no renueva

Courtois está de oferta… si no renueva
Pedro Antolinos

«Mi corazón está en Madrid porque mis dos hijos viven allí, mi situación no es fácil. Si el Madrid está interesado verdaderamente, mi situación personal podría afectar». Con estas palabras Thibaut Courtois lanzó un guiño a un Real Madrid que le tiene en la lista de candidatos a ocupar la portería de cara a la próxima temporada. El nombre de David de Gea y el portero belga son los dos primeros en los informes de la dirección deportiva blanca pero la opción del portero del Chelsea es la más fácil.

Y es que son tres los motivos que hacen que el fichaje de Courtois sea el más factible de las dos opciones que maneja el Real Madrid para suplir a Keylor Navas. El primero y el más importante de todos es que el jugador está loco por volver a Madrid. En sus palabras a la publicación Sport Foot Magazine se vieron sus intenciones y esto puede ser crucial a la hora de negociar ya que una de las estrategias en la cúpula del club blanco a la hora de fichar es que los jugadores hagan oficial su interés por fichar por el conjunto merengue. Así que por este lado no habría problema.

El segundo motivo y no menos importante es que el contrato del portero finaliza el próximo mes de junio de 2019. Algunas informaciones hablan de una posible renovación pero esta se podría ir al traste por el interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios. A esto hay que sumarle que en verano podría ser la última opción del Chelsea para sacar réditos económicos antes de que se pueda marchar gratis al año que viene. Las opciones de que el belga pueda acabar en el Bernabéu pasan por que no firme una ampliación de contrato. En caso de renovar el Real Madrid descartará la operación y así se lo han hecho saber. 

Y hay más argumentos para afirmar que Courtois está en la pole y esto tiene que ver con la buenas relaciones entre Chelsea y Real Madrid. Ambos clubes tienen un trato cordial desde hace años y eso se demostró el pasado verano cuando, después de no oír varias ofertas, la cúpula del club blanco dijo ‘sí’ a la oferta presentada por Roman Abramovich por Álvaro Morata. Así que este verano el conjunto londinense podría devolverle el favor y mostrarse accesible a la hora de negociar con la dirección deportiva madridista.

El United hace difícil la opción De Gea

David de Gea quiere vestir la camiseta del Real Madrid y, desde hace años, en la cúpula del club blanco tienen las mismas intenciones. De hecho, ambas partes tienen un acuerdo pero las altas pretensiones del Manchester United hacen muy difícil la operación. De ello informó Eduardo Inda, director de OKDIARIO, dejando claro que «el acuerdo con el jugador es total» pero «el Manchester pide alrededor de 120 millones de libras (135 millones de euros)». 

Y esto hace más que difícil su llegada al Real Madrid. Principalmente porque en la entidad madridista no tienen la intención de pagar una cantidad tan elevada por el futbolista y, aunque decidieran poner todos esos millones encima de la mesa, después habría que negociar con un Manchester cuyas relaciones con la directiva madridista no pasan por su mejor momento. Así que la opción De Gea pierde enteros ante la de Courtois, el gran favorito a ocupar la portería del Bernabéu la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias