El coronavirus obliga a suspender el Irlanda – Italia del Seis Naciones
La Federación Irlandesa de Rugby ha anunciado la suspensión del duelo del Seis Naciones ante Italia por los riesgos de salud que ha generado el coronavirus
El coronavirus sigue golpeando con fuerza al mundo del deporte, especialmente en Italia. Esta vez ha afectado al rugby. La Federación Irlandesa de Rugby (IRFU) ha anunciado la suspensión del encuentro del Seis Naciones entre Italia e Irlanda, previsto para el próximo 7 de marzo en el Aviva Stadium de Dublín. El motivo no es otro que evitar los riesgos de salud generados por el brote de coronavirus en el país transalpino.
La IRFU confirmó que había mantenido este miércoles «un positivo encuentro» con el ministro de Salud Simon Harris en el que habían solicitado «una instrucción formal sobre la organización» de este duelo con el combinado italiano.
«Al principio, dejamos claro que la IRFU apoyaba la necesidad de los gobiernos de proteger la salud pública en relación con el coronavirus.
Luego, fuimos informados, formalmente, de que el equipo de Emergencia de Salud Pública Nacional ha determinado que esta serie de partidos no debe continuar, en interés de la salud pública. La IRFU se complace en cumplir con estas instrucciones», aseveró el organismo.
Según los datos de Protección Civil de Italia, el brote del nuevo coronavirus ha dejado contagiadas a 374 personas en nueve regiones y en una provincia autónoma, con un total de doce fallecidos hasta el momento. La mayoría de los casos se concentran en Lombardía, con un total de 258 positivos.
Temas:
- Coronavirus
- Rugby
Lo último en Deportes
-
El ex entrenador de Federer aconseja a Alcaraz sobre su lesión: «Lo mejor es tomarse un tiempo…»
-
Mapi León rechaza seguir en el Barcelona tras nueve temporadas
-
Giuliano Simeone denuncia en redes sociales otro penalti no pitado al Atlético
-
«Mi mejor amigo me drogó, me hizo firmar un poder y se compró dos locales y un BMW muy caro»
-
A qué hora juega el Bayern de Múnich – PSG y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo online la Champions League
Últimas noticias
-
La valenciana a bordo del crucero del hantavirus: «Preparando a la gente para el fin del mundo»
-
El hantavirus tiene una mortalidad de hasta el 50%, se contagia entre humanos y no tiene vacuna ni tratamiento
-
Hantavirus y posible destino del crucero a Canarias, en directo | Qué se sabe, síntomas, tratamiento y última hora de los contagios hoy
-
Un tercio de las urgencias y casi la mitad de las cirugías en España se atienden en la sanidad privada
-
El crimen del marroquí divide a Esplugas entre la indignación y el miedo: «Pudo haberme matado a mí»