Italia sopesa que el fútbol vuelva… ¡¡¡con público en los estadios!!!
En Italia sopesan la posibilidad de abrir con un aforo limitado los estadios a los aficionados incluso para este final de temporada. A mediados de junio ya será posible que hasta 1000 personas asistan a representaciones teatrales al aire libre, pronto abrirán también cines y teatros y las playas se llenarán de multitudes. ¿Y el fútbol? Serie A y FIGC estudian cómo reabrir los estadios a sus aficionados
En España, la Liga y los clubes pequeños presionan para que haya público cuanto antes
La Serie A ya ha definido su calendario para retomar la competición el próximo 20 de junio. Tanto la liga italiana como la Federación (FIGC) están analizando de qué manera se pueden reabrir los estadios al público, una medida que les gustaría aplicar incluso para este final de temporada 2019/2020. Si cines y teatros van a abrir, ¿por qué no hacerlo los estadios?, se preguntan.
El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, ha sido uno de los primeros en poner sobre la mesa la posibilidad de contar con una pequeña presencia de aficionados en los estadios, siempre que las condiciones lo permitan y cumpliendo con la seguridad. Enseguida otros presidentes de clubes italianos se han mostrado en la misma línea. También la Serie A y la propia Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se confiesan partidarias de abrir poco a poco, quizá para inicios de julio, los estadios, con un aforo limitado.
«Es un deseo, lo deseo mucho», decía Gabriele Gravina, presidente de la FIGC sobre la vuelta de los aficionados a los estadios. «Estoy siguiendo la tendencia de disponibilidad en teatros y arenas para eventos culturales. Es impensable que, con todas las precauciones en un estadio de 60.000 u 80.000 asientos, no pueda haber un porcentaje mínimo de personas», añadía. Y es que a partir del próximo 15 de junio, en Italia será posible que mil personas asistan a representaciones teatrales, al aire libre. Cines y otros espacios cerrados también abrirán con aforo limitado, de modo que no debería ser un problema que en las gradas haya un porcentaje de aficionados.
Máximo con el 20% del aforo
La idea es que se pueda ocupar hasta un 15 o un 20% del aforo de los estadios, siempre cumpliendo con las medidas adecuadas como obligación de llevar mascarilla, garantizar el distanciamiento social, etc. A última hora del lunes se anunció una reunión urgente prevista para el viernes por parte de la Asamblea de la Liga, un encuentro en el que se podría perfilar más el proyecto para abrir las puertas a la afición, según la prensa italiana.
Temas:
- Coronavirus
- Serie A