Segundo caso en el Hannover y en la Serie A

El coronavirus se expande en jugadores de la Bundesliga e Italia

Jannes Horn es el segundo jugador del Hannover alemán contagiado de coronavirus

En Italia, el segundo futbolista de la Serie A que ha dado positivo por Covid-19 es Gabbiadini, de la Sampdoria

Horn y Gabbiadini, en sendas imágenes de archivo.
Horn y Gabbiadini, en sendas imágenes de archivo.

El coronavirus ya se está dejando sentir en el mundo del fútbol de alto nivel. En España todavía no se han conocido casos de futbolistas profesionales contagiados, pero sí ha ocurrido en Italia y Alemania. Tanto en la Serie A como en la Bundesliga hay ya dos casos, y todo apunta a que pronto puede haber nuevos positivos por Covid-19 entre sus compañeros de equipo. Los dos últimos casos confirmados son los de Jannes Horn, jugador del Hannover 96, y Manolo Gabbiadini, de la Sampdoria. 

El primero de ellos es alemán y tiene 23 años. Se trata del segundo futbolista del Hannover 96 que ha dado positivo en coronavirus, pues horas antes se conoció que su compañero Timo Hübers también estaba contagiado por el virus. Siendo el segundo caso en este equipo, por lo que no se descarta que pueda haber más en las próximas horas en miembros de ese vestuario.

Rugani fue el primero en Italia

Por otro lado, Manolo Gabbiadini es el segundo jugador de la Serie A en dar positivo por Covid-19. En su caso es el primero de la Sampdoria, club al que pertenece. El primer jugador cuyo contagio fue confirmado fue Rugani, defensa del central de la Juventus, por lo que todos sus compañeros están en cuarentena por precaución, además del Inter de Milán, el rival del pasado fin de semana. Al ritmo que están creciendo los casos en Italia, lo normal es que sigan apareciendo más positivos en todos los ámbitos, tanto en el fútbol como en el resto de deportes y de sectores.

En España todavía no se han conocido positivos en el fútbol profesional, ni en Primera ni en Segunda, pero todas las competiciones han sido suspendidas y el Real Madrid también está en cuarentena por la confirmación de un caso en el equipo de baloncesto, que comparte zonas comunes con el de fútbol en Valdebebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias