Copenhague-Atlético, Spartak-Athletic, Lyon-Villarreal y Real Sociedad-Salzburgo, en los dieciseisavos de la Europa League
Copenhague-Atlético de Madrid, Olympique Lyon-Villarreal, Spartak Moscú-Athletic Club y Real Sociedad-Salzburgo son los emparejamientos de los equipos españoles en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, con el conjunto castellonense como el peor parado. Así lo deparó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA. Los duelos de ida se disputarán el 15 de febrero y los de vuelta, el 22 de febrero.
El Atlético, uno de los favoritos al título que ya logró en 2010 y 2012, y el Athletic evitaron a los oponentes más duros del bombo 2 como el Borussia Dortmund, el Nápoles o el Lyon y quedaron agraciados con rivales asequibles, aunque los de José Ángel Ziganda tendrán que afrontar un largo viaje a Moscú.
Así, los de Diego Pablo Simeone empezarán el recorrido hacia una competición de la que guardan muy buenos recuerdos frente al modesto Copenhague, que no debería plantearle excesivos problemas, con el añadido de que la vuelta será en el Wanda Metropolitano. Ambos se vieron en la novedosa fase de grupos de la Copa de la UEFA 2007-08, con victoria colchonera por 0-2.
El equipo danés, actualmente sexto en su liga, quedó segundo del Grupo F de la Liga Europa por detrás del Lokomotiv Moscú ruso, que le aventajó en tres puntos, los que le sacó gracias a su victoria en Rusia, la única en esta fase de un equipo que sólo encajó tres goles aunque ante oponente de poca entidad (Zlin y Sheriff).
Además, el Copenhague, que cuando afronte este cruce estará en las jornadas finales en Dinamarca, no pudo superar el ‘playoff’ de la Liga de Campeones, tras caer ante un viejo conocido del Atlético, el Qarabag azerí. El conjunto capitalino tiene el corte que le da su plantilla con gran cantidad de jugadores nacionales y suecos con veteranía atrás y arriba el peligro del serbio Andrija Pavlovic, autor de cuatro goles.
Por su parte, el Villarreal no pudo evitar a uno de los ‘cocos’ del sorteo, que era el experto Olympique de Lyon, aunque tendrá a su favor el jugar la vuelta ante su afición en el Estadio de la Cerámica.
El equipo francés, muy curtido a nivel continental y que además tendrá el acicate de que la final de la competición se disputa en su ‘casa’, será un duro rival para el ‘Submarino Amarillo’ pese a que quedó segundo en la fase de grupos tras el Atalanta italiano.
Segundo de su liga, donde ya ha anotado 42 goles en 17 encuentros, el Lyon tiene como principales figuras al exmadridista Mariano Díaz, que lleva 12 goles en el torneo doméstico, el capitán Nabil Fekir y el holandés Memphis Depay.
El Athletic a Moscú, la Real ante el Salzburgo
En cuanto a los dos conjuntos vascos, al Athletic, que partía en el bombo de los cabezas de serie, le tocó en liza uno de los ‘rebotados’ de la Liga de Campeones, el Spartak de Moscú, por lo que le volverá a tocar enfrentarse al frío como en la fase de grupos ante el Ostersund y el Zorya.
Además de tener la vuelta en San Mamés, la principal ventaja para los de Ziganda será que el actual segundo clasificado de su liga acaba de iniciar el parón invernal y que esta eliminatoria será su primer partido competitivo.
Sin embargo, no puede fiarse porque en su estadio el Spartak goleó al Sevilla por 5-1 y también compitió con el Liverpool (1-1), aunque su irregularidad se hizo notar con su flojera como visitante y su empate en casa con el Maribor (1-1). El goleador Luiz Adriano y Quincy Promes son sus mejores avales, su defensa, su zona más débil.
Finalmente, a la Real Sociedad, el único equipo español que partía en el bombo 2, le sonrió un tanto la suerte porque evitó a todos los ‘pesos pesados’ y quedó emparejado con un rival teóricamente asequible como el Red Bull Salzburgo.
El conjunto austriaco, que sorprendentemente cayó eliminado en la segunda ronda previa de la ‘Champions’ ante el Rijeka croata, marcha segundo clasificado en su campeonato y ha mostrado su fortaleza en la fase de grupos al relegar al Olympique de Marsella a la segunda plaza.
El Salzburgo, cuyo juvenil ganó la UEFA Youth League, no perdió ningún partido, con tres victorias y tres empates, y con la cifra récord de haber encajado tan sólo un gol, buena muestra de una de sus principales virtudes después de que en sus filas ya no esté el goleador español Jonathan Soriano.
Todos los emparejamientos
Borussia Dortmund – Atalanta.
Niza – Lokomotiv Moscú.
Copenhague – ATLÉTICO MADRID.
Spartak Moscú – ATHLETIC CLUB.
AEK Atenas – Dinamo Kiev.
Celtic – Zenit.
Nápoles – Leipzig.
Estrella Roja – CSKA Moscú.
Olympique Lyon – VILLARREAL.
REAL SOCIEDAD – Salzburgo.
Partizan Belgrado – Viktoria Plzen.
Steaua Bucarest – Lazio.
Ludogorets – Milan.
Astana – Sporting.
Östersund – Arsenal.
Olympique Marsella – Braga.
Lo último en Deportes
-
Primer gol de Laporta tras ser reelegido como presidente: Flick renovará con el Barça hasta 2028
-
Oblak también es baja ante el Tottenham: Musso vuelve a escena
-
Márquez pone fecha a su retirada y se compara con Rossi: «Llevo unas cuantas operaciones…»
-
Va a haber colas en Ofertas de Pádel para conseguir el mejor regalo para el Día del Padre: ofertas y un cupón del 10% extra en toda la web
-
Ultimátum de Irán para jugar el Mundial: todos los partidos en México para esquivar Estados Unidos
Últimas noticias
-
Un joven de 28 años es condenado a 6 años de cárcel por pornografía infantil: «Había planos de genitales»
-
Así es el esperado tráiler de ‘Torrente presidente’, la nueva película de Santiago Segura
-
Ni potus ni geranios, los expertos en plantas coinciden: «Si alguien en casa fuma debes tener una drácena
-
Todos los premios del Sorteo Extra de la ONCE del Día del Padre 2026: cuánto ganan los números premiados
-
El Pisuerga no pasa por Mallorca