Liga Santander

Cope: El Valencia despedirá a Marcelino y Celades será su sustituto

Las discrepancias entre el técnico y la directiva finalmente se resolverán con la salida de Marcelino del Valencia y con la llegada de Celades en su lugar.

Marcelino García Toral
Marcelino entrenando (Valencia Club de Fútbol)

Tras una reunión de urgencia celebrada en Singapur entre Peter Lim y Anil Murthy, el conjunto che habría decidido prescindir del técnico asturiano. Albert Celades, exayudante de Julen Lopetegui en el Real Madrid y en la Selección, sería el sustituto de Marcelino en el Valencia.

Según la Cope, Celades llegará esta misma tarde a la ciudad deportiva de Paterna, por lo que la destitución de Marcelino García Toral es inminente. Habrá que ver si su salida del equipo implica también la de Mateu Alemany, que fue el que apostó por él para que tomase las riendas del Valencia. Cabe señalar que, como ya contamos en OKDIARIO, Marcelino amagó con dimitir cuando el cargo de éste como director general del conjunto che corría peligro.

Los recados de Marcelino a la propiedad del Valencia

El entrenador asturiano se mostró especialmente crítico por cómo afrontó el club la posible salida de Rodrigo Moreno, asegurando que el equipo debería revisar sus objetivos si éste abandonaba la plantilla. Tal revuelo causaron sus palabras que Marcelino tuvo que aclarar que no estaba echando un pulso a la propiedad del Valencia.

No me arrepiento de nada de lo que he dicho, siempre he actuado con el máximo respeto y nunca he echado un pulso a nadie, ni quiero ni puedo. Sí que creo que el entrenador en los equipos de fútbol tiene una parte muy importante en los fichajes, creo que es mi deber y mi obligación opinar para lograr el bien del Valencia y no el mío particular. Creo que nuestra prioridad es traer un lateral derecho porque andamos cortos de efectivos. Si finalmente se queda Rodrigo habremos mantenido el nivel de la plantilla que es muy bueno, pero teniendo cuatro competiciones nos va a quedar un poco corta. Sigo pensando que si se va Rodrigo hay que revisar los objetivos porque se nos va un jugador muy importante”, decía el pasado 1 de septiembre.

Marcelino puso su cargo como entrenador del Valencia a disposición de Peter Lim y ahora Celades será su sustituto

Días atrás, Marcelino García Toral señalaba que se sentía tranquilo pese a la crisis que vivió el club y que se resolvió con otra reunión de urgencia entre Peter Lim y Mateu Alemany: “Estoy absolutamente tranquilo en lo que es mi posición, voy a seguir mi camino desde la honestidad y el trabajo, que es el respeto y el trabajar en ganar partidos. Estoy expectante y tengo unas ganas locas de que llegue el día dos de septiembre. Voy a seguir trabajando igual y siendo el mismo de siempre. Si Lim quisiera prescindir de mí, es cosa suya”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias