La Copa Davis de Piqué se queda en España: Málaga será una de las sedes
Málaga, Hamburgo, Glasgow y Bolonia serán sedes de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, organizada por Gerard Piqué y su empresa, Kosmos Tennis
Así será la nueva Copa Davis sin Madrid


La Copa Davis de Piqué se queda en España… para la fase de grupos. Después de dos ediciones en las que las finales se han celebrado en Madrid, el trasvase a Abu Dhabi de las rondas decisivas es un hecho a falta de confirmación oficial pero Kosmos Tennis le ha dado una vuelta a su proyecto y a la disposición del torneo dejando cuatro subsedes, entre las que está Málaga, para la fase de grupos que se celebrará entre el 14 y el 18 de septiembre.
Junto a Málaga, Bolonia, Glasgow y Hamburgo aparecen de forma oficial como sedes alternativas a la principal para una fase de grupos que se celebra dos meses antes de la final, programada para el fin de semana del 25-27 de noviembre y para la que España, con Alcaraz y Nadal como estiletes y con la condición de anfitrión, parte con ventaja para clasificarse.
El Pabellón Martín Carpena de Málaga será la sede española de un grupo que tendrá a España y queda pendiente de conocer a sus rivales, en un sorteo que se celebrará el 31 de marzo en Londres. El combinado nacional se ganó su billete en las semanas previas, al derrotar a Rumanía en una serie celebrada en el Club de Tenis Puente Romano y con la tierra batida como aliada. En el Carpena, eso sí, deberán adaptarse a la superficie dura indoor ya clásica en la Davis de Piqué y Kosmos.
Albert Costa, director de las Finales de la Copa Davis, analizó la elección de Málaga, Glasgow, Hamburgo y Bolonia como subsedes para la fase de grupos. «Estamos orgullosos de ver cómo varios países han mostrado su interés por albergar uno de los grupos de las finales de la Copa Davis. Esto demuestra claramente el valor y el éxito de la competición, así como lo que significa para los países involucrados. El formato multi-sede de la fase de grupos en 2021 resultó un enorme éxito para mejorar la experiencia de los fans y conseguir nuevas audiencias».
Temas:
- Copa Davis
- Gerard Piqué
Lo último en Deportes
-
Rueda pasa el rodillo en Jerez y recupera el liderato de Moto3
-
El mensaje de Piqué al Real Madrid tras ganar la Copa: «Los buenos siempre…»
-
La polémica felicitación de Pedro Sánchez al Barça tras ausentarse de la final de Copa: «Hacen afición»
-
El Atlético también juega hoy
-
Una Copa con peajes para el Barcelona
Últimas noticias
-
Sindicatos y empresas de recogida de basuras de Madrid alcanzan un preacuerdo tras 7 días de huelga
-
Rueda pasa el rodillo en Jerez y recupera el liderato de Moto3
-
Un atropello masivo deja varios muertos y heridos en un festival al aire libre en Vancouver
-
El mensaje de Piqué al Real Madrid tras ganar la Copa: «Los buenos siempre…»
-
Un gran incendio calcina un bar en el Paseo Marítimo y deja un herido leve por inhalación de humo