El cruce de la palabras lo cambió todo

La conversación secreta de Vidal con Valverde para ser decisivo en el Barça

"Al principio no me sentía al 100% y eso hizo que me viera mal, pero le di la vuelta a la página", reconocía el chileno

La conversación secreta de Vidal con Valverde para ser decisivo en el Barça
Arturo Vidal, durante un calentamiento antes de medirse al Celta de Vigo. (Getty)

No ha sido un aterrizaje sencillo el de Arturo Vidal en el Barcelona. De hecho ha sido de los que te pone el corazón en un puño, con muchas turbulencias y problemas. Su tardía adaptación se tradujo en falta de minutos sobre el verde, algo que encendió la cólera del chileno, mostrando su malestar en varias ocasiones a través de las redes sociales. Pero ese bache ya pasó.

«Al principio no me sentía al 100% y eso hizo que me viera mal, pero le di la vuelta a la página. Confié en mí, salí adelante y todos vieron lo que pasó», declaraba Vidal para DirectTV Chile, medio de su país al que le pondrá cara a partir de ahora y donde desvelaba una conversación determinante con Valverde para que su trayecto fuera el deseado por todos: «Fue cuando jugué por la Selección en Japón, ahí me di cuenta de que tenía que trabajar día a día. Es difícil, uno piensa que está siempre al 100%, pero las ganas te hacen confundirte. Tuve una conversación con Valverde y trabajé para estar en la forma que a mí me gusta».

Todo eso sucedió a finales de noviembre cuando Arturo Vidal agarró la titularidad dentro de los esquemas de Valverde. Desde el Atlético de Madrid-Barcelona (1-1), el chileno ha sido titular en todos los encuentros ligueros –ante Villarreal, Espanyol, Levante y Celta de Vigo–. «Fue trabajo y esfuerzo, así pude hacer lo que me gusta dentro de la cancha», explicaba el blaugrana, que continuaba: «¿Si me siento titular? Ahora de último sí, porque terminé jugando, pero es una cosa del día a día. Si te pasa algo pierdes el puesto, la competencia es dura. Trabajaré duro para mantenerme dentro de los once».

Por último, Vidal aseguró que quedó prendado por el buen ambiente que se vive en el vestuario culé: «Me sorprendió mucho lo familiar que se siente uno al llegar al vestuario del Barcelona. En un equipo tan importante y con jugadores del nivel que hay aquí hay que trabajar día a día para ser titular»

Lo último en Deportes

Últimas noticias