PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA: LLEIDA VS REAL MADRID CASTILLA

La consigna del Castilla ante el Lleida: «Si queremos pasar, no hay que encajar»

Castilla
El Castilla quiere ser un piña en Lleida. (Realmadrid.com)

El Real Madrid Castilla tiene un reto en el Camp d’Esports de Lleida: no recibir goles. Los hombres de Luis Miguel Ramis son conscientes de que si salen con la portería a cero de Cataluña tendrán la clasificación en su mano, ya que están convencidos en su potencial goleador en el estadio Alfredo Di Stéfano.

También confían en la dupla atacante más temible de la categoría, la que forman Mariano y Borja Mayoral. Las opciones de marcar fuera de casa con ambos goleadores sobre el césped se multiplican. No hay pareja atacante como la del filial madridista en Segunda División B: han hecho 42 goles en 40 partidos.

En defensa Ramis está sumando efectivos tras tener a tres centrales lesionados a la vez. El de Tarragona ya recuperó ante el UCAM Murcia a Lienhart. El central austriaco se rompió la clavícula en Liga frente al Guadalajara y, tras acortar los plazos médicos, está al 100% para enfrentarse al Lleida. El zaguero internacional ha sido un fijo durante toda la temporada.

El equipo tiene claro que debe que ser un piña para lograr el objetivo. «Estamos a tope y con las pilas cargadas. El míster nos ha dado una charla y nos hemos venido arriba. Estamos con mucha fuerza para jugar el domingo. Hemos hecho un gran año, no hay lamentaciones y estamos otra vez a tope. Ahora vamos el domingo a Lleida a morir por el partido», aseguró Aleix Febas en los medios oficiales del club blanco antes de enfrentar un partido muy especial, ya que vuelve a su ciudad.

Hasta el final

El vestuario ya se ha superado del varapalo que sufrieron ante el UCAM que les privó de ascender a la Liga Adelante en la primera oportunidad. Ahora tienen otra opción y no la quieren dejar pasar. «La eliminatoria contra el UCAM Murcia ya la dejamos atrás, es pasado, y ahora nos centramos en ésta. El equipo tiene muchas ganas. Quedamos primeros por todo el trabajo y el esfuerzo de todo el año y tenemos esta doble oportunidad que hay que aprovechar», explicaba Marcos Llorente en la previa del encuentro.

Ramis no hará grandes cambios en el once titular que se pudo ver ante el UCAM Murcia. Sólo en la defensa puede haber alguna variación. El resto del equipo estará formado por Marcos Llorente, Febas y Javi Muñoz en la media y Odegaard, Mariano y Mayoral en la delantera.

Una roca azulona

Enfrente el Castilla se encontrará a una roca. El Lleida es un equipo muy completo defensivamente. Pero el Castilla tiene la lección aprendida. La forma de jugar del conjunto ilerdense es muy similar a la del UCAM Murcia, pero ofensivamente la escuadra dirigida por Imanol Idiakez es más débil que la pimentonera. Si el filial madridista es capaz de desactivar la conexión formada por Julen Colinas y Manuel Ownu tendrá mucho ganado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias