Liga Santander

Las consecuencias legales de la renovación de Cuéllar con el Leganés teniendo un acuerdo con el Valladolid

La justicia, que dio la razón al Real Valladolid en casos similares, podría sancionar a Iván Cuéllar por su renovación con el Leganés.

Iván Cuéllar
Iván Cuéllar renueva con el Leganés hasta 2021 (CD Leganés)

Libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero, en abril trascendió que el guardameta de 35 años había alcanzado un acuerdo verbal con el Real Valladolid para jugar en Pucela hasta 2022. Pese a ello, el Leganés ha sorprendido renovando a Iván Cuéllar, que terminaba contrato al final del presente curso, por dos temporadas más.

El Valladolid ya alcanzó un acuerdo con Cuéllar el pasado verano, aunque la negativa del cuadro pepinero a dar a éste la carta de libertad terminó frustrando la operación. El equipo blanquivioleta reactivó su interés por el portero extremeño en enero, formalizando un preacuerdo que derivaría en su contratación en el mes de julio. El rol de suplente que iba a desempeñar Iván Cuéllar en el Real Valladolid a la sombra de Jordi Masip, y una importante oferta de renovación presentada por el Leganés, con un sueldo muy superior al que le ofrecían en Pucela, han frustrado nuevamente su traspaso.

El Valladolid podría emprender acciones legales contra Cuéllar tras renovar con el Leganés

Lamentablemente para el club vallisoletano, lo sucedido con Iván Cuéllar recuerda a la que en su día pasó con Diego Barreto. Pese a tener un acuerdo firmado con el Valladolid, éste terminó fichando por el Almería. Tras la resolución del TAS, el equipo blanquivioleta fue indemnizado con 1,7 millones de euros, mientras que el guardameta tuvo una sanción deportiva de cuatro meses de inhabilitación.

Dicha sentencia fue la segunda más alta dictada en este tipo de juicios, la primera fue la del conocido como ‘caso Mexes’. El central francés rompió un acuerdo de renovación con el Auxerre para poder fichar por la Roma. El defensor fue condenado a dos años de inhabilitación, después reducidos a dos meses, y al pago de 7 millones de euros.

El Valladolid podría ser indemnizado hasta con 12 millones de euros por la renovación de Cuéllar con el Leganés

Pese a que el Leganés ha hecho oficial la renovación de Iván Cuellár, el Real Valladolid podría anunciar el fichaje del portero el 1 de julio y citar a éste para el primer entrenamiento seis días después. De no presentarse, el conjunto vallisoletano estaría en disposición de reclamar judicialmente una indemnización de hasta 12 millones de euros, algo que podría conllevar un castigo de meses de inhabilitación para Cuéllar en el caso de que el TAS así lo estime oportuno. En casos similares, como el mencionado anteriormente de Diego Barreto o el de Saúl García, la justicia siempre dio la razón al Valladolid.

Así ha anunciado el Leganés la renovación de Iván Cuéllar

«El Leganés e Iván ‘Pichu’ Cuéllar anuncian la vinculación del portero al conjunto pepinero hasta 2021. El cancerbero ha defendido la portería blanquiazul durante las dos últimas campañas y seguirá haciendo lo propio las dos próximas», ha comenzado diciendo el equipo madrileño en su comunicado.

«Cuéllar aterrizó en Butarque procedente del Sporting de Gijón y se hizo con la titularidad desde el primer momento. De hecho, en la primera de sus temporadas disputó un total de 35 partidos y en la segunda fueron 34, sumando un total de 6.204 minutos. En todos estos partidos el guardameta pepinero encajó en LaLiga un total de 81 goles, 43 en la primera temporada y 38 en la segunda», ha destacado el Leganés.

«El portero extremeño fue elegido por la afición como Jugador Mahou 5 Estrellas de la temporada, tras ser uno de los protagonistas de la misma logrando una nueva permanencia en Primera División. De esta manera el cancerbero seguirá vinculado durante dos cursos más al conjunto pepinero», ha concluido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias