Conmoción en MotoGP: ¡Jorge Lorenzo se retira!
Jorge Lorenzo se retira. El cinco veces campeón del mundo lo anunciará esta tarde en una rueda de prensa en el Circuito de Cheste según desvela el diario AS en su edición digital.
Según la información que publica este jueves AS, el Gran Premio de Valencia de MotoGP será el último en la brillante carrera de Jorge Lorenzo. El pentacampeón del mundo se retira… por sorpresa. Lo va a anunciar a las tres de la tarde de este jueves en una rueda de prensa excepcional que ha convocado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la que le acompañará Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y se espera que también acompañen al campeón español buena parte de sus compañeros en la parrilla de MotoGP.
Nacido el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca (España), Jorge Lorenzo acumula cinco campeonatos en dos categorías diferentes del motociclismo (250cc y MotoGP) tras 17 años en activo como piloto profesional. Además, Jorge Lorenzo, que ha pilotado para cinco escuderías diferentes: Derbi, Aprilia, Yamaha, Ducati y Honda. El mallorquín es uno de los pilotos con más victorias (68) y podios (152) de la historia del Mundial.
Palmarés y títulos de Jorge Lorenzo
Campeón del mundo en 2006 con Aprilia en la categoría de 250cc
Campeón del mundo en 2007 con Aprilia en la categoría de 250cc
Campeón del mundo en 2010 con Yamaha en la categoría de 500cc
Campeón del mundo en 2012 con Yamaha en la categoría de MotoGP
Campeón del mundo en 2015 con Yamaha en la categoría de MotoGP
Temas:
- Jorge Lorenzo
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
Barcelona – Inter de Milán: hora, canal TV y dónde ver en directo online el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Flick quiere el mismo once de la Copa
-
Cataluña se inventa un partido de su selección a tres días de la final de Champions que puede jugar el Barça
Últimas noticias
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?