Confunden a la nadadora española Marta Santana con una heroína y lo destapa todo: «Lo más cerca…»
La nadadora Marta Santana ha sido confundida en China con otra persona, con características similares a ella, que le salvó la vida a un menor de morir ahogado. La española ha desmentido en la televisión pública que fuese ella: «Lo más cerca que he estado de ese país es Shein».
Un caso que ha dado la vuelta al mundo. Una turista española se lanzó sin pensarlo al río Tuojiang para salvar a un niño pequeño que estaba a punto de ahogarse. Todo el mundo pensaba que era la nadadora Marta Santana. Pero no. Lo ha desmentido.
La casualidad es que la heroína en China coincidía con el nombre. Pero con la diferencia de que vive en Málaga y tiene 25. Cuando Santana tiene 31 y es canaria. «Lo más cerca que he estado de China es comprando en Shein», declaró la natación en TVE.
Marta Santana ha reconocido que todos los datos que dijeron de la turista española que salvó a este menor eran ciertos y coincidían con su persona. Pero que no era ella. También recalcó que no «pondrá problema alguno» si la quieren recompensar por dicho acto.
🔴El vídeo viral de la turista española que salvó a un niño de morir ahogado en China.
🏊🏻 Marta Santana, de 31 años, fue entrenadora de natación y no dudo en saltar para rescatar al pequeño.
📲 Puedes leer el artículo completo aquí: https://t.co/Z5hs5wg5cR pic.twitter.com/lxYQSIsspz
— Onda Cero (@OndaCero_es) August 14, 2025
Temas:
- Natación
Lo último en Deportes
-
¿Qué es el túnel de viento en F1 y cuántas horas tienen las escuderías?
-
Polémica en Inglaterra: Nuno y Paco Jémez prohíben ir al gimnasio a Adama Traoré
-
Simeone, una de cal y otra de arena contra el Barcelona
-
A qué hora es el Barcelona – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por televisión el partido de semifinales de la Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Griezmann vuelve al once
Últimas noticias
-
Abascal asegura que Soria está abandonada: «Tierras vaciadas y condenadas a la islamización»
-
La histórica central lechera de Mallorca echa el cierre tras 78 años: sus trabajadores podrán recolocarse
-
Así no, Majestad
-
El dólar sube un 2% frente al euro por la guerra de Irán y vuelve a ser refugio mundial
-
La frase de Demócrito, filósofo, que te hará replantearte tu vida: «Muchos hombres…»