Champions League

Confirmado: Neymar será baja contra el Barcelona

Neymar no podrá jugar contra el Barcelona el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El brasileño sufre una lesión de grado II en los aductores

neymar
Neymar se duele en el partido contra el Caen. (AFP)

Neymar no podrá jugar contra el Barcelona el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Después de caer lesionado en el partido de Copa de Francia contra el Caen, las pruebas médicas han diagnosticado que sufre una lesión de grado II en los aductores, algo que le impedirá estar en el Camp Nou.

Neymar salió del hospital en Neuilly-sur-Seine pasadas las 14:00 horas con evidente tristeza en el rostro. Los exámenes radiológicos a los que había sido sometido habían confirmado los peores presagios.

«Neymar sufrió una lesión en el aductor largo izquierdo el miércoles por la noche. Tras el análisis del examen clínico y los exámenes se espera una indisponibilidad de aproximadamente 4 semanas, dependiendo de la evolución», publicó el PSG en un comunicado oficial.

El periodo de baja será aproximadamente de un mes. Eso hace que ahora mismo no se pueda garantizar que pueda estar tampoco en el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes el 10 de marzo.

El miércoles por la noche, tras tener que ser sustituido, las sensaciones ya eran muy pesimistas y finalmente se ha confirmado la lesión. La maldición de los octavos de final persigue al jugador brasileño, que una temporada más no podrá estar en dicha ronda en la Champions League.

Neymar fue sustituido tras recibir varias faltas seguidas en pleno partido este miércoles en Caen, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia. Tras dos golpes en tres minutos, el último con Steeve Yago, Neymar permaneció varios minutos tendido en el césped. Visiblemente enfadado, intercambió unas palabras airadamente con el defensor.

Cuando el juego se retomó, Neymar continuó quejándose visiblemente de cómo era tratado y terminó dirigiéndose directamente a los vestuarios en el minuto 57. Pese a que sobre el césped se le vio cojear y tocarse los aductores, en el túnel de vestuarios parecía caminar correctamente.

La baja de Neymar se une a la de Ángel Di María, que tampoco estará a las órdenes de Mauricio Pochettino para el partido de Champions contra el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias