Conchita le da un toque a Garbiñe: «Debe concentrarse en el tenis»

garbiñe
Garbiñe Muguruza posa junto a Conchita con el trofeo de Roland Garros. (Getty)

Garbiñe Muguruza no atraviesa por su mejor momento. Está cayendo a las primeras de cambio en los torneos y parece algo descentrada. Se acerca Roland Garros donde la española alcanzó la cumbre de su carrera conquistando el título. De cara a la gran cita parisina, Conchita Martínez, capitana de los equipos de Copa Davis y Copa Federación le recomienda «dejar fuera todo lo que no le permite estar tranquila en la pista» y centrarse única y exclusivamente en jugar al tenis.

El año pasado en Roland Garros doblegó a la número uno Serena Williams con una gran actuación. Pero se ha quedado ahí. Lejos de ir a más, esta temporada ha pegado un bajón significativo que le ha alejado de los puestos de cabeza. «Garbiñe tiene tenis de sobra, muchísimo potencial, pero lo que pasa es que está perdiendo en primeras rondas. Tiene que dejar fuera todo lo que no le permite estar tranquila en la pista y disfrutar, eso es lo más importante. Intentar disfrutar con lo que hace», dijo Conchita en la presentación de la cobertura que Eurosport España tiene preparada para el Grand Slam.

Pocos la conocen tan bien como Conchita. La ha tenido a sus órdenes durante numerosos partidos y entrenamientos con el equipo de Copa Federación. La capitana española cuenta con una gran experiencia a sus espaldas. Llegó a ser número dos del ranking WTA y está considerada una de las mejores tenistas de la historia del tenis femenino español.

Pese a que Garbiñe Muguruza no atraviesa por su mejor momento, Conchita confía en ella: «No llega en las mejores condiciones, no está haciendo los resultados esperados, pero es verdad que si Garbiñe juega dos o tres partidos buenos se puede enchufar de nuevo».

«Nadal es favorito»

Conchita también tuvo tiempo para analizar el buen momento de Rafa Nadal. El balear lo ha ganado todo en tierra batida hasta ahora. Nadie ha conseguido doblegarle en su superficie favorita. Todo empezó en Montecarlo, luego vino Barcelona y acto seguido, sin tiempo para descansar, Madrid. Los tres torneos han caído del lado del rey de la tierra que llega a Roma con ganas de más.

Para la ex tenista y capitana de Copa Davis, «Nadal es favorito» para levantar su décima corona en la arcilla parisina. Nadie ha logrado algo así en ningún torneo, aunque Rafa ya sabe lo que es conquistar diez veces un mismo torneo, viene de hacerlo en El Principado y en Barcelona. «Lleva una temporada impresionante. Ha mejorado en el saque y ha llegado a la tierra batida y nos quedamos sin adjetivos para describir lo que está haciendo. Le veo muy fuerte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias