Un Bugatti exclusivo de 11 millones de euros

¿Se ha comprado Cristiano el coche más caro del mundo?

Cristiano Ronaldo parece ser el comprador del hiperdeportivo más caro del mundo, un vehículo exclusivo de Bugatti valorado en 11 millones de euros

¿Se ha comprado Cristiano el coche más caro del mundo?
'La Voiture Noire', el vehículo de Bugatti más caro fabricado hasta el momento.

Cristiano Ronaldo parece ser el comprador del exclusivo hiperdeportivo que Bugatti ha fabricado en honor al histórico Bugatti Tipo 57 SC Atlantic, el llamado La Voiture Noire, el vehículo negro. Se trata del coche más caro fabricado hasta el momento del que la marca francesa solo ha generado una unidad y cuyo precio asciende hasta los 11 millones de euros (sin impuestos)… casi nada.

Bugatti presentó a su bestia motorizada el pasado mes de marzo, durante el Salón de Ginebra 2019. Ya en ese momento, reconocieron que La Voiture Noire ya tenía comprador, un gran coleccionista de vehículos –como lo es Cristiano Ronaldo–, pero no lo desvelaron en ningún momento ya que no se entregará el coche hasta dentro de dos años, cuando se termine de fabricar el hiperdeportivo.

El hiperdeportivo es un homenaje al Bugatti Tipo 57 SC Atlantic, uno de los vehículos que condujo el hijo de Ettore Bugatti, artífice de la marca allá por 1909. Aquel vehículo desapareció, se le perdió la pista antes de la Segunda Guerra Mundial y es considerado uno de los grandes misterios que arroja la historia del automóvil. De ser hallado sería posiblemente uno de los coches más caros de la historia y es por ello que esta reformulación de aquel vehículo haya sido tratado con tal mimo por parte de Bugatti.

La carrocería del dos puestas está hecha con fibra de carbono, donde destaca sobremanera su frontal estético y puntiagudo, y tiene un propulsor de gasolina de ocho litros y 16 cilindros que permiten que la potencia del vehículo sea de 1.103 kW, unos 1.500 caballos que alcanza los 420 kilómetros por hora y que pasa de 0 a 100 en apenas dos segundos y medio. Además, tecnológicamente representa el máximo hasta ahora fabricado por la marca, en cuanto a su personalización, lujo y confort al volante. Parece ser que será Cristiano Ronaldo el que disfrute de tal coche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias