Competición castigó a Cristiano y Ancelotti por hacer lo mismo que Neymar
Neymar no debería jugar el Clásico tras la expulsión y los posteriores aplausos que le dedicó al cuarto árbitro durante la derrota del conjunto blaugrana frente al Málaga por 2-0 en La Rosaleda. El brasileño debe estar castigado para jugar ante el Real Madrid después de observar precedentes como el de Cristiano Ronaldo o Carlo Ancelotti.
Después de Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti hayan sido sancionados con partidos adicionales tras aplaudir al colegiado en temporadas pasadas, el caso de Neymar no debería presentar ninguna duda. El futbolista carioca del Barcelona fue expulsado frente al Málaga y aplaudió al cuarto árbitro tras ver la segunda cartulina amarilla, tal y como recoge el acta de Gil Manzano.
“Neymar tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”. Esto recoge el acta del encuentro, por lo que a Neymar deberían caerle dos o tres partidos más de sanción. Sobre todo, cuando en el Real Madrid ya han tenido que cumplir sanción por el mismo motivo Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti.
Cristiano Ronaldo ya tuvo que cumplir sanción durante tres partidos después de que Ayza Gámez le expulsase en 2014 en un choque frente al Athletic en San Mamés. El Comité de Competición sancionó al luso un partido por la roja, y dos encuentros adicionales por sus gestos mientras abandonaba el verde los que calificó como «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros».
Un año después fue Carlo Ancelotti el que recibía una sanción similar. El entonces entrenador del Real Madrid fue sancionado después de enfrentarse al Valencia. «Carlo Ancelotti desde unos 30 metros se dirigió a mi persona aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación con nuestra actuación», explicó Clos Gómez en el acta. Al italiano le cayó una sanción de dos partidos, ya que no había sido expulsado durante el transcurso del partido.
Lo último en Deportes
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Miami 2026: contra quién juega Carlos Alcaraz y posibles rivales
-
El cambio de Laporta en sus celebraciones: de ‘Els Segadors’ e «¡independencia!» a sólo cánticos del Barça
-
Laporta recibe la felicitación de Puigdemont: «Es una persona extraordinaria, le aprecio mucho»
-
Robert Moreno desvela las duras palabras que recibió de Luis Enrique: «Era imposible hablar con él»
Últimas noticias
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos
-
Mojtaba emite un mensaje tras sugerir Trump que está muerto: sigue oculto y sus palabras las difunde la TV
-
Los fondos inician el embargo de 688 millones de España en EEUU por los impagos a las renovables
-
El Ayuntamiento de Parla anula las oposiciones amañadas con un patrón de signos que destapó OKDIARIO
-
Un acertante se lleva el mayor premio de la historia de La Primitiva: 126 millones de euros