ATP Finals

¿Cómo llegan los rivales de Rafa Nadal a la Copa de Maestros 2020?

Rafael Nadal es uno de los favoritos para alzarse con el título en la Copa de Maestros, pero contará con los rivales más duros del circuito para coronarse en Londres. Thiem, Tsitsipas y Rublev están en el grupo de Rafa mientras que Djokovic, Medvedev, Zverev y Schwartzman son potenciales contrincantes a partir de semifinales

Copa Maestros
Los ocho candidatos a maestros en Londres. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa de Maestros se presenta como una oportunidad única para Rafael Nadal. El tenista español llega más fresco que nunca a un torneo que tradicionalmente se le ha atragantado, muchas veces a causa de un físico mermado por el exceso de competición. Como siempre, los siete mejores tenistas del año serán los contendientes a los que tendrá que superar Rafa en un cartel inmejorable en busca de la copa que acredita al maestro y último campeón de 2020.

Novak Djokovic

El número del mundo quiere resarcirse después de varios torneos en los que, por diferentes circunstancias, se despidió con sabor amargo. En el US Open, un pelotazo a la juez de línea le supuso la descalificación en octavos, mientras que en Roland Garros, después de un gran despliegue, fue apalizado por Nadal en la gran final. Su último torneo, el ATP 500 de Viena, tampoco le deparó buenos resultados, cayendo en semifinales ante un tenista inferior como Sonego, aunque todo ello no evita que sea considerado como el gran favorito al triunfo final en Londres.

Alexander Zverev

La pista dura indoor es la que más exprime sus cualidades como tenista y en Londres tendrá la ocasión de lograr su segundo título de maestro, después del cosechado en 2018. Zverev viene de ser el mejor jugador en la gira bajo techo, con dos títulos consecutivos en Colonia, y una final en el Masters 1000 de Paris-Bercy, torneo en el que derrotó a Nadal en semifinales antes de ceder frente a Medvedev en la última instancia.

Daniil Medvedev

Flamante campeón en el Masters 1000 de Paris-Bercy, Medvedev parece haber llegado a su mejor nivel justo a tiempo. El tenista rusa aspira a todo en Londres, donde en caso de ganar se confirmaría entre los mejores con el mejor torneo de su carrera. Sus golpes planos y una mentalidad más destacada que la de sus compañeros de la next Gen son los principales argumentos de Daniil para convertirse en maestro.

Dominic Thiem

El tapado del torneo. Thiem no ha dado con la tecla en las últimas semanas, en las que se ausentó de París y fracasó en su asalto al torneo de casa, el ATP 500 de Viena. Sin embargo, su condición de tenista polivalente y vigente finalista en el 02 Arena le dan opciones en el grupo de Nadal.

Stefanos Tsitsipas

El vigente campeón tiene como principal credencial de cara a la Copa de Maestros, precisamente, su título cosechado en 2019. El rendimiento post-confinamiento de Tsitsipas se ha marcado por la irregularidad, acrecentando las dudas con dos derrotas prematuras en Viena y Paris-Bercy, donde cedió en su primer encuentro ante el local Ugo Humbert.

Andrey Rublev

Cinco títulos en 2020 y Nadal ya le ha señalado como «el rival más en forma» del torneo. Precisamente Andrey será el primer contrincante al que tenga que hacer frente el balear en un grupo en el que puede pasar absolutamente de todo. Su último triunfo en San Petersburgo le otorga aún más confianza de cara a dar la campanada y meterse en semifinales.

Diego Schwartzman

A priori, el tenista que menos opciones tiene de colarse en semifinales. El Peque es un jugador de tierra batida y en pistas dura indoor su debilidad al servicio corre en contra ante los siete mejores tenistas del planeta. No obstante, si hay un jugador al que no se puede descartar es al argentino, todo garra y pundonor en su debut entre maestros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias